Contenido
Los quistes ováricos ocurren por varias razones y también hay muchos tipos diferentes de quistes. Cuando una mujer tiene este problema, la vida cotidiana se vuelve más difícil. El dolor abdominal y lumbar puede ser casi insoportable. No tratar estos quistes puede causar una variedad de afecciones, como endometriosis, cáncer de ovario e incluso teratoma quístico, que es cuando el cabello y el cabello crecen en el quiste. Además de la medicina tradicional, existen remedios homeopáticos que se pueden utilizar como alternativas para el tratamiento de los ovarios poliquísticos.
Hierbas y suplementos
Puede tomar una variedad de hierbas y suplementos nutricionales para minimizar los efectos del ovario quístico. Muchos tratamientos similares también ayudan a prevenir la recurrencia de quistes. Tome mucha vitamina E y ácidos grasos esenciales, como el aceite de hígado de bacalao. Puedes ingerirlos a través de dieta o cápsulas. Otras hierbas y nutrientes poderosos para los quistes ováricos incluyen la borraja, el aceite de linaza y la onagra. Comer suplementos de ajo, cebolla y uva también puede ayudar.
Cambios dietéticos
Usted es lo que come. A pesar de ser un cliché, el dicho es cierto. Un estudio de 10 años realizado por el Instituto de Investigación Farmacológica de Italia mostró que los alimentos ingeridos están relacionados con el crecimiento de estos quistes. El estudio demostró que las mujeres que comen mucha carne roja y queso tienen más riesgo que aquellas con dietas equilibradas, que incluyen verduras verdes. Eliminar el consumo de las dos primeras sustancias puede hacer que los quistes se encojan y desaparezcan por sí solos. Para evitar la recurrencia, lleve una dieta equilibrada con abundante ácido fólico. Los alimentos ricos en esta sustancia son las verduras de hoja, como los espárragos, y los cereales enriquecidos, como los cereales y el pan de trigo.
Medicina Homeopática
La medicina homeopática ofrece más opciones para el tratamiento de estos quistes. Dependiendo de los síntomas que acompañen al problema, existen diferentes tratamientos. Los remedios homeopáticos generalmente se elaboran a partir de extractos de plantas, minerales y animales. Un remedio eficaz es la sepia. Proviene de la tinta de calamar, que es tóxica. Cuando se ingiere, alivia muchas enfermedades, pero es más conocido por ayudar al sistema reproductivo de la mujer. Dependiendo de la dosis ingerida, puede eliminar quistes, regular la ovulación y aliviar el dolor menstrual.