Contenido
- Hielo
- Reducción de la actividad, estabilización articular y elevación de la lesión.
- Suplementación nutricional
- Cola de caballo
- Cúrcuma
Los desgarros de ligamentos son esguinces que causan daño a la cápsula articular o al tejido grueso que conecta los huesos de la rodilla, el codo, la muñeca, los dedos y el tobillo. Los ligamentos más comunes que se desgarran son los dedos, los tobillos y las rodillas, pero puede desgarrarse cualquier ligamento del cuerpo. Los ligamentos rotos pueden causar dolor durante días y semanas, y también pueden inflamar, hincharse, magullar y causar problemas de estabilidad articular. Las lesiones más graves pueden requerir una intervención quirúrgica, pero existen remedios caseros que funcionan bien en el tratamiento.
Hielo
El hielo es un tratamiento muy rápido para los ligamentos rotos. Actuando como anestésico natural, el hielo puede reducir la hinchazón, el sangrado interno y la inflamación. Aplique hielo en el área lesionada durante 15 minutos y luego déjelo reposar durante otros 15. Haga esto durante 1 o 2 días para controlar el dolor.
Reducción de la actividad, estabilización articular y elevación de la lesión.
Limite sus actividades físicas, especialmente aquellas que utilizan las áreas lesionadas. Envolver la articulación con una gasa donde hay una rotura es útil para la compresión y también ayudará a dar más estabilidad a la zona dolorida hasta que mejore. El uso de gasas también puede ayudar a inmovilizar la zona lesionada y evitar que realice movimientos incorrectos. Otro consejo es colocar el área de la lesión más alta que el corazón para reducir la inflamación.
Suplementación nutricional
Comprar suplementos adecuados ayudará a su cuerpo desde adentro hacia afuera. Consume alimentos con propiedades antiinflamatorias, como la bromelina. La bromelina se puede tomar en dosis de 500 mg, 4 veces al día, hasta que desaparezcan el dolor y los síntomas de la inflamación. Tomar en ayunas para asegurar una mejor absorción. También existen suplementos de zinc que ayudan a acelerar la curación de la lesión. Consuma de 15 a 30 mg de zinc al día para mejorar la capacidad de curación de su cuerpo.
Cola de caballo
La cola de caballo es una hierba que contiene numerosos ingredientes saludables, como manganeso, potasio y silicio. El silicio que se encuentra en la hierba ayuda a recuperar los ligamentos y las conexiones dañados. Este medicamento se puede utilizar como extracto, poner 10 gotas en 1 vaso de agua y consumir 6 veces al día hasta que desaparezcan los síntomas. O puedes beber té; poner 2 cucharaditas de cola de caballo en agua caliente y dejar reposar durante 15 minutos. La droga se puede consumir en una dosis de 4 tazas al día.
Cúrcuma
Si está tomando suplementos de bromelina, también puede consumir cúrcuma para mejorar el efecto. Tome 500 mg al día para detener la inflamación y la hinchazón. Consume la hierba 3 veces al día entre comidas.