Contenido
Un orzuelo en el ojo puede ocurrir tanto en el interior como en el exterior del párpado de tu mascota y puede enrojecerlo e irritarlo, además de aumentar el drenaje en el ojo y, en la mayoría de los casos, producir pus. Eche un vistazo a dónde está la inflamación para ver si su perro tiene un orzuelo y no una infección más grave. Con un orzuelo, la infección generalmente ocurre en una pestaña, por lo que el enrojecimiento estará en el párpado superior o inferior y habrá una pestaña saliendo del medio. Este problema generalmente desaparece por sí solo, pero se pueden tomar algunas medidas para acelerar este proceso. También debe seguir algunos pasos para evitar que la infección se propague.
Compresa de agua o bolsita de té
Para aliviar el dolor y ayudar a reducir la hinchazón, coloque una compresa caliente sobre la infección durante 10 a 15 minutos, 3 o 4 veces al día, o mientras su perro se vaya. También puede probar una compresa de bolsitas de té. Coloque la bolsita de té en agua caliente, sin hervir, durante 10 minutos. Retirar y dejar enfriar hasta que se pueda manipular fácilmente. Presiónelo sobre la infección durante 10 a 15 minutos. Si su perro no le permite hacer esto durante 10 minutos, reduzca el tiempo y aumente la cantidad de veces que aplica la compresa.
Semillas de cilantro
Hervir 1 taza de agua y 1 cucharada de semillas de cilantro. Colar las semillas y dejar enfriar el agua de cilantro. Use la solución para lavar el ojo infectado hasta 4 veces al día.
Cúrcuma
La cúrcuma, un polvo de hierbas de color naranja brillante, que se sabe que tiene numerosos beneficios para la salud, también puede ayudar a curar un orzuelo. Hierva 2 tazas de agua y 1 cucharada de cúrcuma. Haga esto hasta que el agua esté medio llena, dejando 1 taza de la solución. Pasar el líquido por un percal o una fina tela de algodón, hasta que no tenga gránulos de cúrcuma. Use la solución como gotas para los ojos para su cachorro.
Advertencias
Nunca intentes hacer estallar un orzuelo. Esto solo hará que la infección se propague a las otras pestañas del animal. Con la inflamación disminuyendo, limpie el área 3 o 4 veces al día con un paño tibio para eliminar cualquier bacteria. Si la infección no cede o desaparece después de 2 o 3 días, llame a su veterinario. Su perro puede tener una infección ocular más grave que requiera tratamiento médico.