Contenido
Los perros son tan susceptibles a las picaduras de arañas como las personas. Estas picaduras pueden causar una variedad de síntomas, desde picazón hasta dolor, infección o incluso la muerte. La buena noticia es que las picaduras de arañas rara vez son fatales y, en la mayoría de los casos, se puede procesar un tratamiento eficaz en casa. La clave para tratar una picadura de araña es reducir los síntomas relacionados y prevenir infecciones.
Paso 1
Aplique una bolsa de hielo sobre la picadura para reducir los síntomas relacionados, como dolor localizado, picazón, hinchazón y daño tisular. Empaque el hielo triturado en una bolsa de plástico para congelar y envuelva una toalla alrededor de la bolsa. Coloque suavemente la bolsa de hielo sobre el área afectada y manténgala en su lugar, siempre que el perro pueda tolerar el procedimiento.
Paso 2
Llame a su veterinario para que apruebe la administración de difenhidramina (Benadryl), que los perros generalmente toleran bien y se pueden administrar en una dosis de 1 mg por kilogramo de peso corporal. El medicamento ayuda a disminuir las posibilidades de hinchazón y reduce la picazón asociada con la picadura. También puede agregar preciosos minutos al reloj si su perro parece tener una reacción alérgica potencialmente mortal y necesita intervención médica.
Paso 3
Limpia la zona afectada con agua tibia. En la mayoría de los casos, la herida de la mordedura será demasiado pequeña para verla a simple vista, sin embargo, aún es lo suficientemente grande como para infectar, especialmente si el perro la está lamiendo o si el área afectada está ulcerada. Seque el área y aplique una pequeña cantidad de pomada antibacteriana. Cubra el área con una gasa estéril seca y envuélvala con una envoltura veterinaria resistente al agua o un rollo de gasa.
Paso 4
Revise el área con regularidad. Se debe limpiar el área de la picadura, volver a aplicar la pomada y aplicar vendajes frescos una vez al día hasta que desaparezca toda la hinchazón residual. La mordedura debería sanar en unos días, pero si el perro muestra algún signo de infección, como hinchazón continua, llagas abiertas, fiebre o letargo, busque atención veterinaria inmediata.