Contenido
El moho es un producto de crecimiento de hongos conocido como moho. Se adhiere a la tela, cubriendo la tela con una lujosa capa en blanco y negro que no solo es fea, sino que también apesta. Se sabe que el moho y los hongos causan problemas respiratorios. Debido a la inmensa lista de problemas que ocasiona, debes eliminar el moho de inmediato. Con algunos artículos que puede tener en casa, el moho se puede quitar fácilmente de las superficies de lona con un mínimo de tiempo y esfuerzo.
Retire la mayor cantidad de moho posible
La superficie será más fácil de limpiar si primero quita la mayor cantidad de moho posible. Use un cepillo de cerdas medianas y raspe toda la pantalla. Use guantes y una máscara y hágalo afuera o sobre un bote de basura. Si las esporas de moho se sueltan en el aire, pueden adherirse a otro lugar, por lo que es importante asegurarse de que salgan al exterior. La mascarilla ayudará a proteger su salud respiratoria al mantener las esporas lejos de su nariz y boca.
Soluciones útiles
La lejía es un conocido asesino de moho y hongos, pero decolorará el lienzo. A menos que la pantalla sea blanca, es mejor evitar la lejía a menos que sea la variedad segura para usar en color. Mezcle una solución débil con una parte de lejía y cuatro partes de agua y colóquela en una botella rociadora. Estornude la zona afectada y déjela en remojo durante al menos cinco minutos. Frote el área hasta que esté limpia con un paño húmedo.
Otra buena opción es utilizar peróxido de hidrógeno. Asegúrese de utilizar una solución económica al 3%, no industrial, que puede dañar la pantalla. Mezcle el peróxido en el agua en partes iguales y salpique en el área. Después de remojar de cinco a diez minutos, la prenda estará lista para limpiarse con un paño húmedo. Asegúrese de probar en un área discreta de la pantalla para ver si los colores se diluirán antes de usarlo en la parte mohosa.
Una opción más ecológica es poner bicarbonato de sodio en el área mohosa y luego verter vinagre sobre ella. El vinagre y el bicarbonato tendrán una reacción cáustica que producirá burbujas y puede ensuciar. Tome las precauciones adecuadas para proteger el área circundante colocando una lona o haciéndolo afuera. Frote el área con un cepillo de cerdas medianas y enjuague con agua fría y limpia.
Secar la pantalla
Asegúrese de que la pantalla esté seca antes de guardarla. Los lugares oscuros y húmedos son lugares excelentes para el moho y los hongos, así que deje secar la pantalla al sol antes de guardarla. Si la luz del sol no es una opción, coloque un ventilador cerca para hacer circular el aire cerca del área húmeda.