Remedios caseros para la irritación vaginal

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Enero 2025
Anonim
Remedios caseros para la irritación vaginal - Salud
Remedios caseros para la irritación vaginal - Salud

Contenido

La irritación (o inflamación) vaginal suele ser causada por la exposición a productos químicos, en particular fragancias que se utilizan en productos como jabones, espermicidas, lubricantes y aerosoles higiénicos. Estos productos tienen el potencial de producir reacciones sensibles e incluso alergias. Esta reacción puede presentarse como enrojecimiento, ardor y picazón dolorosa, que puede ser irritante e incómoda. Además de las cremas y geles que pueden aliviar, existen algunos remedios caseros que son fáciles de preparar y pueden usarse para la irritación.

Efectos

Algunas cosas que debe considerar eliminar de su vida para reducir las irritaciones vaginales son: detergente en polvo que usa perfume o tintes para lavar la ropa interior; residuos de detergente en polvo y suavizante que quedan en las toallas; baños de burbujas y champú o condones perfumados o aromatizados. Otros productos que también pueden causar irritación son las cremas depilatorias y los perfumes. Otro culpable puede ser el uso de tampones, que incluso pueden irritar más que los tampones. El gran problema es que la mayoría de estos productos sanitarios tienen perfume, lo que puede provocar irritación.


Eliminando la irritación

Algunas cosas naturales que puedes hacer en casa y en tu rutina son sencillas. Utilice únicamente papel higiénico blanco sin perfume. Busque protecciones sanitarias que sean 100% algodón y sin blanquear. Use jabones sin perfume y trate de evitar los más comerciales. Use ropa interior y sostén de algodón, preferiblemente blanco, especialmente cuando comience la irritación. Lave la vagina a diario y séquela bien. Evite los aerosoles perfumados y no se ponga perfume en la ropa interior. Cámbiese el traje de baño y la ropa de gimnasia lo antes posible.

Opciones naturales

Además de cambiar su estilo de vida y algunos de los productos que usa, intente agregar algunas opciones naturales para tratar la irritación en la vagina. Es fácil hacer una mezcla calmante de arcilla en polvo para aliviar parte de la picazón y la irritación en el exterior de la vagina. Para hacer el polvo, combine una taza de arcilla blanca con media taza de maicena. Mezclar con dos cucharadas de nuez moscada, dos cucharadas de mirra y una cucharada de hidrasato en polvo. Tamiza todos los ingredientes y colócalos en un frasco. Para usarlo, simplemente ponga un poco en la palma de su mano y aplíquelo en el exterior de la vagina con un cepillo.


Caléndula

Las maravillas son extremadamente calmantes para las irritaciones de la piel. Puede hacer la preparación usted mismo combinando una parte de caléndulas secas con una parte de hierba de San Juan y otra parte de consuelda. Sumerja la mezcla en un aceite vegetal de alta calidad, como aceite de oliva o aceite de almendras, y colóquelo en un baño de agua durante 30 a 60 minutos. Es mejor dejar la mezcla a fuego lento y cocinar por más tiempo. Luego cuele el aceite y agregue un cuarto de taza de té de cera de abejas a la mezcla. Calienta de nuevo, hasta que todo se derrita. Una vez que la mezcla se haya enfriado, colóquela en un frasco y aplíquela libremente sobre el tejido vaginal. Guárdelo en un lugar fresco y seco hasta por un año.

Yogur y ajo

Una de las formas más interesantes de tratar las irritaciones vaginales es con yogur y ajo. Puede aplicar yogur en el área vaginal cubriendo el tampón e insertándolo. Otra opción es usar una jeringa vacía sin aguja, llenarla con yogur e inyectarla en la vagina. Use un absorbente para limpiar cualquier exceso de yogur que se derrame. Otra forma interesante de aliviar las irritaciones vaginales es tomar un diente de ajo, envolverlo en una gasa, atarlo con un pequeño trozo de hilo dental e insertarlo en la vagina.


Dieta

Al eliminar los alimentos refinados, el azúcar y la cafeína de la dieta, además de dejar de fumar y beber, permitirás a tu organismo eliminar toxinas con mayor facilidad. Esto aliviará algunos de los síntomas de irritación e infección vaginal. También puede incluir jugo de arándano, yogur natural, vinagre y ajo en la dieta, que ayudan al cuerpo a lidiar con las infecciones e irritaciones vaginales.

Lo mueble de madera, ya ean reliquia moderna o familiare, uelen er objeto de gran aprecio. La gota de cera de vela obre la uperficie de madera no on infrecuente y no dañarán mucho lo mueble....

Lo recepcionita uelen er reponable de aludar a lo cliente entrante, contetar llamada telefónica, proporcionar información, manejar correpondencia, programar y coordinar otra actividade para ...

Popular En El Portal