Contenido
- Ungüentos y cremas para la irritación de las cuchillas.
- Bicarbonato de sodio y agua
- Astringentes
- Aloe vera
Aunque afeitarse la parte interior del muslo con una cuchilla es mucho menos incómodo que con cera, todavía existe la posibilidad de que la piel se irrite. Por lo general, el área se ve afectada por foliculitis debido al grosor del cabello en la región. La foliculitis puede volverse permanente y dolorosa, provocando una irritación más grave. Esta condición, sin embargo, puede tratarse con varias sustancias que calman la irritación y pueden ayudar a eliminar el problema.
Ungüentos y cremas para la irritación de las cuchillas.
Hay varios remedios en el mercado para la foliculitis causada por el afeitado con navaja. Estos tratamientos contienen pequeñas cantidades de sustancias para el dolor, como la lidocaína, que alivia la irritación y acaba con la foliculitis. El valor de estos medicamentos no suele ser muy elevado y un paquete dura varios meses de depilación.
Bicarbonato de sodio y agua
Una simple pasta de bicarbonato de sodio y agua es eficaz para suavizar la irritación causada por la cuchilla. Llene un vaso con 1/4 de bicarbonato de sodio y agregue agua para formar una pasta. Extienda la mezcla sobre la zona afectada y déjela actuar unos minutos. Después de enjuagar la piel, la irritación habrá disminuido. Este es un gran medicamento que cuesta poco y está elaborado con productos que la mayoría de la gente tiene en casa.
Astringentes
Los astringentes no son solo tónicos faciales, sino también antisépticos que alivian la irritación provocada por la cuchilla. Remoje un trozo de algodón con abundante astringente y limpie el área afectada para un alivio rápido. Úselo inmediatamente después de la depilación para evitar irritaciones.
Aloe vera
El aloe vera, también conocido como aloe vera, es ideal para la piel irritada debido a sus propiedades calmantes y antisépticas. Aplique gel de aloe vera dos veces al día durante tres días seguidos. Para obtener los mejores resultados, utilice también Aloe vera puro que viene en tubos o incluso la propia planta que se vende en mercados o tiendas especializadas.