Contenido
La mayoría de los cachorros sufren de lombrices en algún momento de sus primeros años. Muchos se contraerán accidentalmente mientras juegan en la calle, y otros se infectarán con madres que amamantan y que pueden tener gusanos. El veterinario determinará qué gusanos están presentes al obtener una muestra fecal. Los cachorros gravemente infestados primero necesitarán medicamentos para sanar. Una vez que se controla la infestación, el propietario puede proceder con remedios naturales y caseros para las infestaciones menores de gusanos.
Dieta
Los gusanos debilitan al cachorro y roban los nutrientes, minerales y vitaminas del animal. Durante el tratamiento natural, es importante alimentar al cachorro con una dieta equilibrada rica en proteínas y grasas. Utilizando la propia salud e inmunidad del perro, los gusanos generalmente se pueden controlar y erradicar.
Al menos el 40% de la comida del cachorro debe provenir de carne o huevos, según el sitio web Natural Dog Health Remedies. Agregue diariamente una cucharada de aceite de oliva a la comida del perro para ayudar a obtener las grasas necesarias. Su perro requerirá la adición de hígado crudo a la dieta para aumentar la cantidad de hierro, ya que los gusanos se alimentan de la sangre del animal, haciéndolo anémico. También puede ser beneficioso agregar a la dieta del cachorro probióticos y enzimas digestivas que se pueden comprar en una tienda agrícola.
Tierra de diatomeas
La tierra de diatomeas es un compuesto de finas partículas fosilizadas de plancton prehistórico que ha sido degradado. La ingestión de la tierra por perros y otros mamíferos no es peligrosa, pero la sustancia del suelo rompe fácilmente la piel de los gusanos intestinales durante la digestión. Los gusanos morirán en horas y serán eliminados naturalmente por el organismo mediante la evacuación.
Utilice tierra de diatomeas natural sin refinar para obtener mejores resultados. La sustancia está disponible en tiendas naturistas, ingredientes naturales y en Internet. Extienda una cucharadita sobre la comida del perro en cada comida para obtener mejores resultados.
Forraje
Agregue alimentos que ayuden con la consistencia y el volumen adecuados de las heces del animal, como el salvado de avena, en las comidas. La consistencia ayudará a mover y sacar las lombrices del cuerpo del perro. Cualquier forraje, como nabo rallado o zanahoria, puede ser eficaz. Cuando use salvado de avena, esparza al menos dos cucharaditas sobre la comida del animal en cada comida.
La adición de forraje también es beneficiosa para mantener una evacuación intestinal regular y ayudar con los problemas estomacales causados por la infestación de gusanos.
Clavo, hinojo, pipas de calabaza y ajo
Los clavos se han utilizado durante siglos para tratar las infestaciones de gusanos, según Natural Wonder Pets. Mezclar dientes con ajo e hinojo en la dieta del cachorro puede ayudar a expulsar con éxito los gusanos a través de las heces.
Picar un diente de ajo fino y mezclar con los dientes picados y una cucharada de hinojo. Extienda la mezcla sobre la comida de su cachorro a diario para tratar y prevenir las lombrices.
Moler semillas de calabaza blancas y agregarlas a la dieta del animal ayuda a matar los gusanos. Una cucharadita es suficiente. Las semillas de calabaza funcionan bien para limpiar el cuerpo de gusanos y tenias, según el sitio web Daily Puppy.