Contenido
El estrechamiento de las vías respiratorias produce un silbido, llamado sibilancia, durante la respiración. Se asocia comúnmente con el asma, pero otras enfermedades pulmonares también pueden causar esta sibilancia. Según la Fundación Aultman, otras afecciones graves de salud, como bronquitis, enfisema, insuficiencia cardíaca, reflujo ácido o neumonía, pueden provocar sibilancias. Pero los remedios caseros pueden abrir tus vías respiratorias ayudándote a respirar mejor y sin chirriar.
Bebidas
Las bebidas frías pueden contribuir a la experiencia de las sibilancias. Reemplácelos con jugos de frutas, té suave caliente y agua. Estas bebidas ayudan a eliminar la mucosidad que bloquea el canal nasal, según Natural Home Remedies.
El té de azafrán puede eliminar las sibilancias. Use jengibre, ajo y pimienta azafrán. Use 1/2 cucharadita de cada ingrediente y mezcle. Vierta agua hirviendo sobre las hierbas y especias y déjela reposar de cinco a diez minutos. Beba esta mezcla al menos tres veces al día. Bronchitis Remedies dice que la bebida debe crear un aroma lo suficientemente fuerte como para limpiar el canal nasal. Otros tés de hierbas que pueden reducir las sibilancias son la manzanilla, la baya del saúco, el hisopo y el regaliz. Utilice el mismo tiempo de maceración para cada hierba. Nature Cure enumera estas hierbas como descongestionantes nasales y respiratorios y limpiadores bronquiales.
Prepara una bebida con cúrcuma en polvo y leche. Bronquitis Remedios aconseja mezclar 1/2 cucharadita de azafrán con medio vaso de leche. Tome esta mezcla dos o tres veces al día. Puedes calentarlo si prefieres una bebida caliente.
Por la mañana, beba una cucharada de jugo de limón. Remedios caseros naturales dice que este jugo limpiará la mucosa de las vías respiratorias. Nature Cure tiene un remedio similar que consiste en exprimir un limón en un vaso, diluir el jugo con agua y tomarlo con las comidas.
Terapia de vapor
Otro método para eliminar la mucosidad implica la terapia de vapor. Remedios caseros naturales dice que puede usar semillas de carambola o aceite esencial de eucalipto. Si usa semillas de carambola, hiérvalas en agua y luego inhale durante cinco a diez minutos. Para el aceite de eucalipto, hierva el agua y viértala en un recipiente mediano o grande. Agregue de 4 a 6 gotas de aceite de eucalipto e inhale durante cinco a diez minutos. Usar una toalla como tienda de campaña sobre la cabeza puede ayudar a que el vapor no se escape.