Contenido
Como su nombre indica, la apestosa maría emite sustancias nocivas de glándulas olorosas en sus cuerpos. Emitir este olor es tu mecanismo de defensa contra tus depredadores y un medio de comunicación con otras marías apestosas. Se encuentran comúnmente en Brasil. Con casi 260 especies, las infestaciones pueden ser muy comunes, especialmente durante el invierno. Afortunadamente, existen algunos remedios caseros que puede aplicar para controlar la infestación del hedor.
Ajo y menta
El sabor y olor del ajo es muy potente, y el olor que emite realmente puede repeler muchos tipos de insectos, incluidas las apestosas marías. Para hacer un repelente natural, mezcle 2 tazas de agua con 4 cucharadas de ajo en polvo. Vierta la solución en una botella de spray y rocíe la solución sobre el piso, las hojas de las plantas, las puertas y otros posibles puntos de entrada a la casa. Repita la aplicación cada dos o tres días para mantener el control de los insectos.
La menta es otro ingrediente natural que ayudará a mantener alejadas a las apestosas marías. Mezcle 2 tazas de agua y 10 gotas de aceite de menta o 2 cucharadas de hojas de menta trituradas. Vierta la solución en una botella de spray y rocíela en cualquier lugar donde haya visto marías apestosas.
Nepeta
Cultiva algunas malas hierbas para gatos en tu jardín para protegerte de las apestosas marías. Esta planta también está disponible en los supermercados. Espolvorea hierba gatera en polvo alrededor de tu jardín y casa para mantener alejados a los insectos.
Jabón
Para hacer un jabón insecticida casero para usar en el jardín, mezcle 2 tazas de agua con diez gotas de líquido para lavar platos. Vierta la solución en una botella con atomizador. Rocíelo en ventanas, puertas y hojas de plantas. La solución se adherirá a las hojas de las plantas, prolongando el efecto insecticida de la solución. Repita el procedimiento según sea necesario.
Trampas adhesivas
Las marías apestosas se sienten muy atraídas por el color claro o amarillo. Para unirlos, cuelgue trampas adhesivas de color amarillo con una aplicación de feromonas de agregación alrededor de su jardín y hogar. Las apestosas marías se pegarán a las trampas y terminarán muriendo. Revise las trampas adhesivas una vez a la semana. Deseche las trampas sucias y reemplácelas por otras nuevas. Con estas trampas, puede controlar las infestaciones de plagas apestosas durante todo el año.