Contenido
Así como los humanos, los perros están propensos a contraer alergias, aunque afectan a nuestros amigos peludos de maneras diferentes. Podemos honrar o estornudar, pero las alergias pueden causar una serie de otros problemas para los perros. Sin embargo, en lugar de ir al veterinario y pagar tratamientos costosos, hay algunos remedios caseros que usted puede intentar primero.
Así como los humanos, los perros están propensos a contraer alergias (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)
Infecciones del oído
Uno de los problemas más comunes asociados a la alergia en los perros son las infecciones de oído. Antes de poder tratar las orejas, usted necesitará limpiar y quitar cualquier cera acumulada en el oído. Combine partes iguales de vinagre blanco y agua y vierta en los oídos. El vinagre cambiar el pH de la oreja, lo que puede impedir que el crecimiento de bacterias y hongos. Usted debe hacer esto una vez al día hasta que la infección termine, y luego una vez por semana, como una medida preventiva.
Otro tratamiento eficaz para la infección de oído se realiza mediante la combinación de un tinte de palo de arco con aceite mineral. Caliente esta mezcla y aplique de dos a tres gotas en el oído hasta que cure la infección. Esto generalmente toma alrededor de 10 días.
Problemas de piel
Un perro con alergias generalmente tiene problemas de piel también. Esto puede consistir en piel seca y escamosa, arañazos y picazón, infecciones de la piel, eczema y lamer o masticar los pies. Para ayudar con la piel seca, bañar a su perro con un champú de avena y agua fría. Esto puede ayudar a calmar la piel irritada. Sin embargo, los baños muy frecuentes pueden secar la piel y causar más problemas.
La dermatitis papulovesicular es un área irritada en la piel, generalmente causada por infección. Si usted nota, una mancha escamosa roja en su perro, raspe el pelo alrededor de esa área para ver cuál es su tamaño. Algunas de ellas pueden esconderse bajo el pelo. Después de haberlo hecho, trate la condición con un simple remedio. Disolver dos comprimidos de aspirina en una cucharada de alcohol isopropílico. Mezcle esto en un vaso con agua tibia. Utilice una bola de algodón, y aplique la mezcla en su animal algunas veces al día. Usted también puede aplicar crema o spray de cortisona. Asegúrese de que el animal no agrave aún más la condición lamiendo o rascando el área afectada. Si es necesario, coloque un collar elizabetano alrededor del cuello de su perro.
La masticación excesiva y la lamedura de los pies también pueden ser un síntoma de alergia. Sumergir los pies de su perro en sales de Epsom mezclados con agua fría durante unos cinco a diez minutos. Asegúrese de enjuagar bien los pies después y no deje a su perro beber la mezcla, ya que puede causar diarrea.
¿Su animal doméstico es alérgico a qué?
Tratar estas molestias ayudará a su perro pero no va a prevenir o curar las alergias. Hasta que usted descubra la causa específica, la aflicción continuará. La mayoría de los perros sufren de atopía, o alergias de inhalación. Incluso los componentes de la dieta de su perro pueden ser los culpables. Un simple examen de sangre en su veterinario puede ayudar a revelar el problema.