Contenido
La bursitis es una condición caracterizada por la hinchazón e inflamación de las bursas, que son pequeñas bolsas llenas de fluidos localizados en el lado externo de una articulación para ayudar en el aumento de la flexibilidad. Hay varias opciones de tratamiento para solucionar el dolor y la inflamación de la bursitis.
Hay varias opciones de tratamiento para solucionar el dolor y la inflamación de la bursitis (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
resto
Evite la actividad física innecesaria y permita que el área afectada descanse. Esto puede reducir el dolor y la ardor, y acelerar la recuperación de los tejidos inflamados.
Tratamiento frío
Aplicar hielo en el área afectada puede reducir la inflamación e irritación de las bursas, lo que disminuirá el dolor.
Remedios para el dolor
Un tratamiento corto con medicamentos para el dolor (paracetamol o ibuprofeno) ayuda a reducir la bursitis. Estos medicamentos se pueden tomar periódicamente para controlar las quemaduras.
fisioterapia
El uso de modalidades de fisioterapia, tales como estiramiento, masaje, ejercicios de amplitud y estimulación muscular eléctrica puede reducir el dolor de la bursitis y prevenir las quemazones crónicas.
Terapia de inyección
En casos severos, las inyecciones de corticoesteroides, que es un poderoso agente anti-inflamatorio, necesitan ser dadas directamente en la bursa inflamada. Estas inyecciones normalmente producen una reducción significativa del dolor.