Contenido
La epilepsia canina es una enfermedad que provoca convulsiones en los perros. Es una enfermedad del cerebro que hace que las neuronas se activen en el momento equivocado, provocando convulsiones. Los perros con epilepsia canina pueden tener convulsiones por varias razones. Las convulsiones causadas por inyecciones neuronales solo se pueden detener con medicamentos recetados. Las convulsiones causadas por otras razones, como un nivel bajo de azúcar en sangre, se pueden prevenir con remedios naturales. Si su perro tiene epilepsia, la mejor opción es administrarle medicamentos, pero el uso de varios remedios naturales puede ayudar a reducir las posibilidades de convulsiones de diferentes tipos.
Dieta
Reduce la aparición de convulsiones provocadas por la epilepsia canina proporcionando a tu perro una buena alimentación en todo momento. Muchas convulsiones pueden deberse a un nivel bajo de azúcar en sangre. Cambie la comida de su perro por una dieta rica en proteínas y de alta calidad. Permita a su perro una porción más grande de comida de la que acostumbra. Divida sus porciones en 6 comidas más pequeñas y aliméntelas cada pocas horas. No dejes que tu perro se quede sin comer durante más de 3 horas consecutivas. Déjele un plato de comida seca durante la noche o cuando esté fuera por más de unas pocas horas. Dale a tu perro suficiente tiempo para hacer ejercicio para ayudarlo a perder el peso extra que pueda ganar con la comida extra. Los perros con epilepsia tienden a quemar calorías más rápido que los perros normales, por lo que el sobrepeso probablemente no sea un problema.
Sanando con miel
Use miel para prevenir y tratar las convulsiones en perros causadas por la epilepsia canina. La dieta rica en azúcar a menudo ayuda a prevenir las convulsiones, ya sean causadas por la epilepsia o no. Agregue una cucharada de miel pura y natural a la comida de su perro una vez al día. Después de cada ataque convulsivo, dele a su perro una cucharada de miel. Comer miel inmediatamente después de una convulsión aumentará el azúcar en la sangre del perro y disminuirá la posibilidad de que ocurra un nuevo ataque de inmediato.