Contenido
Los perros a menudo se infectan con tenias, un gusano segmentado aplanado que se propaga a través de las heces. Cuando los huevos de tenia presentes en las heces de un perro son ingeridos por otro perro, la teniasis se transmite y es en este punto cuando la tenia se convierte en un gusano adulto. Los síntomas de la teniasis incluyen pérdida de peso, diarrea y vómitos, y hacen que el perro arrastre el trasero por el suelo. Revise las heces de su mascota con regularidad en busca de una sustancia blanca similar a un grano seco de arroz blanco. Estos pequeños pedazos son tenias.
Paso 1
Agregar ajo fresco a la comida de su cachorro una vez al día es un remedio casero eficaz contra las tenias. Corta el ajo y mézclalo con la comida de tu perro, o esconde el ajo en una golosina y dalo como bocadillo.
Según el Dr. Richard Pitcaird, autor de "La guía completa de salud natural para perros y gatos", los perros que pesen entre 5 y 7 kg deben recibir medio diente de ajo al día; los cachorros que pesen entre 9 y 18 kg deben recibir un diente de ajo al día; los perros que pesen entre 20 y 31 kg deben recibir dos dientes y medio de ajo al día, y los perros que pesen más de 45 kg deben recibir tres dientes de ajo al día.
Paso 2
Revise las heces de su perro para ver si se están purgando las tenias de su cuerpo después de tres semanas de tratamiento con ajo.
Paso 3
Continúe revisando las heces de su perro a diario. Después de unos dos meses de tratamiento con ajo, el cuerpo de su perro debería estar libre de tenias.
Paso 4
Siga dándole ajo a su perro todos los días si vive en una región propensa a la infestación por pulgas; El ajo evitará que las tenias infecten a su perro nuevamente.