Contenido
Los problemas renales son comunes en los perros maduros y tienden a empeorar progresivamente. Cambiar la dieta y el estilo de vida de su perro puede ayudar a tratar este problema y aumentar la calidad de vida de su mascota, pero debe consultar a su veterinario cuando su perro tenga problemas renales para controlar mejor los síntomas y la gravedad de la enfermedad. renal.
Alimentación
La comida común para perros puede contribuir de manera importante a los problemas renales de su perro. La comida procesada en la mayoría de las raciones dificulta que los riñones se filtren fuera del cuerpo del perro, lo que aumenta la probabilidad de intoxicación. Si decide continuar alimentando a su mascota con una dieta lista para comer (pienso procesado), preste atención a los alimentos que contienen la menor cantidad de fósforo. Alimentar a su mascota con alimentos que contienen niveles bajos de fósforo puede ayudar a reducir los depósitos de minerales en los riñones, disminuyendo así la gravedad de los problemas renales. También podría considerar reemplazar la comida seca con comida húmeda o mojada, lo que ayudará a mantener a su perro hidratado.
Si decide no alimentar a su perro con alimentos procesados procesados de las tiendas, aliméntelo con alimentos frescos, verduras, frutas y carnes. La mayoría de los veterinarios recomiendan una dieta de carne cruda para evitar cualquier tipo de procesamiento que los riñones del perro no puedan manejar. Las carnes crudas también contienen grandes cantidades de agua en su composición, lo que ayuda a hidratar al animal.
Agua
Si tu perro tiene problemas renales, la hidratación es fundamental. El agua ayuda a expulsar las toxinas de los riñones y la deshidratación concentra las toxinas en el cuerpo del perro. Mantenga siempre agua limpia y constante al alcance de la mano para que su perro pueda beber cuando quiera. Déjelo beber tanta agua como quiera. También puedes filtrar el agua antes de ofrecerla. El agua del grifo directo a veces contiene minerales pesados y toxinas. Al filtrar el agua antes de dársela a tu perro, estarás eliminando parte del trabajo que tendrán que hacer tus riñones.
Estilo de vida
Si su perro tiene problemas renales continuos, es importante promover la mejor calidad de vida para él. Los perros que están estresados pueden ser más propensos a una enfermedad renal real, así que reduzca su estrés y hágalo sentir lo mejor posible. Cuando usted y su mascota se vayan a relajar juntos, masajee un poco al perro con movimientos circulares con las yemas de los dedos, comenzando por la cabeza y terminando en la cola. Esto ayudará a relajar los músculos del animal, reduciendo el estrés en todo el cuerpo.
Hacer ejercicio a tu perro también puede ayudar a mantener una mejor calidad de vida. Si actualmente está enfermo, dele ejercicio suave, como una caminata ligera, por la casa. El ejercicio suave y moderado ayudó a reducir el nivel de estrés de su cachorro y puede ayudar a su perro a recuperarse de problemas renales o retrasar el progreso de la enfermedad.