Contenido
Ubicadas en el ano, las glándulas adanales contienen una mezcla de aceite y sudor. Su gato normalmente libera este líquido de olor fuerte a través de un pequeño conducto a lo largo del borde anal interno cada vez que defeca. Es posible que los gatos que producen pocas deposiciones no ejerzan suficiente presión sobre las glándulas, que se llenarán de manera incómoda. Si esta afección no se trata, puede causar abscesos y la necesidad de drenaje quirúrgico. Hay varios remedios caseros disponibles.
Compresa caliente
Use una compresa tibia para ablandar el material almacenado en las glándulas de su gato, según la Dra. Junia Borden Childs. Prepare la compresa disolviendo una cucharada de sulfato de magnesio en una taza de agua tibia. Humedece un paño suave y limpio en la mezcla y presiónalo contra el área anal de tu gato durante 10 minutos. La aplicación de una compresa, dos veces al día, suele ablandar el material lo suficiente como para que los gatos puedan eliminarlo.
Dieta
Agregue fibra a la dieta de su gato para estimular la producción de heces más voluminosas.
Para un gato que pese menos de 7 kg, dé 1/8 de taza de vegetales picados y para gatos de más de 7 kg, dé 1/4 de taza de vegetales mixtos en su comida diariamente. Mezclar las verduras con el caldo de pollo para un mejor sabor.
El sitio web Pet Diet Whole aconseja el uso de vegetales orgánicos.
A casi todos los gatos les encanta el sabor de la calabaza. Utilice calabaza enlatada sin azúcar como fuente de fibra baja en calorías. Agregar una o dos cucharadas a la comida de tu gato debería ser suficiente.
Remedio homeopático
Trate a su mascota con una preparación homeopática de Sílice 6C, tanto en tabletas como en líquido. Administre de tres a cinco tabletas o de dos a tres gotas, dos veces al día durante tres días.
Ejercicios
Los gatos que no hacen ejercicio pierden la fuerza de los músculos abdominales y rectales, disminuyendo la cantidad de presión sobre las glándulas suprarrenales al defecar. Mantenga en forma el sistema de evacuación de su gato con al menos dos sesiones diarias de 20 minutos de ejercicio.
Aumente la cantidad de ejercicio de su gato separando la comida, la cama y la caja de arena tanto como sea posible. Colocarlos en diferentes pisos de tu hogar es ideal.
Compre juguetes baratos como cuentas, cintas o plumas. Sujételos a cuerdas y cuélguelos en postes o colóquelos en el aire para que su gato juegue. Esconda los artículos en bolsas de papel o debajo de muebles sueltos o alfombras para que solo se vean las piezas pequeñas. Tu gato pensará que está atrapado, especialmente si lo mantienes en movimiento, y lo atacará.