Contenido
Es normal que un perro sufra ataques de gas de vez en cuando, para gran tristeza de su dueño. Sin embargo, algunos tienen problemas crónicos de gases, lo que dificulta permanecer en el mismo lugar con el animal. Algunas razas, como los boxeadores, tienen más probabilidades de tener gases con frecuencia. Dado que la dieta suele ser la causa del problema, algunos remedios caseros pueden ofrecer alivio.
Remedios para la hora de la cena
Controlar la dieta del perro y eliminar las sustancias que forman gases en su sistema digestivo puede ser la forma más fácil de reducir el problema. Revise el empaque de los alimentos para ver si se incluyen productos de soya o productos con un alto contenido de fibra. Ambos pueden causar gases en los perros, y cuanto más cerca estén esos elementos de la parte superior de la lista de ingredientes, mayor será su concentración en el alimento. Los piensos comerciales más baratos pueden contener muchas fibras no digeribles. Los restos de comida pueden causar estragos en el sistema digestivo de algunos perros. Si le gusta regalar pedazos de su cena, elimine esta práctica temporalmente e introduzca solo un alimento por semana, para determinar qué causa los gases. Los culpables suelen ser el repollo, la cebolla, los frijoles y la coliflor. Además de ciertos alimentos que causan gases en su perro, la forma en que come puede contribuir al problema. Cuando los perros tragan la comida con prisa, pueden tragar aire, lo que puede provocar flatulencias. Algunos dueños de mascotas colocan un artículo no comestible, como una pelota de tenis, en el cuenco del animal, lo que lo obliga a reducir la velocidad y comer alrededor del objeto. Asimismo, si se alimenta a más de un perro al mismo tiempo, ambos pueden tragar la comida apresuradamente para evitar que el otro perro coma.
Remedios neutralizantes
Existen productos que ayudan al sistema digestivo canino a descomponer las enzimas alimentarias al reducir los gases. En casa, el yogur natural puede ayudar a resolver el problema al introducir cultivos de bacterias beneficiosas en el estómago del animal y ayudar a la digestión. Cuando la flatulencia del perro provoca un olor extremadamente desagradable, la adición de carbón activado a su comida para perros puede reducir el olor. Disponible en tiendas especializadas y farmacias, se puede mezclar con el alimento en una concentración aproximada de 1/2 cucharadita para perros más grandes y 1/8 de cucharadita o menos para razas pequeñas.