Contenido
La Biblia tiene dos divisiones principales: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. La principal diferencia entre ellos es la presencia del cristianismo. El Nuevo Testamento aclara la vida y las enseñanzas de Jesucristo; el Viejo, no. Las tradiciones del cristianismo moderno sostienen que el Nuevo Testamento consta de 27 libros. Estos libros se dividen en cinco secciones temáticas: los evangelios, los Hechos, las epístolas de Pablo, las epístolas generales y el Apocalipsis.
Evangelios
Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento son los Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, cada uno de los cuales cuenta la historia de la vida de Jesús. Los tres primeros, Mateus, Marcos y Lucas, son similares en contenido y estructura. Por ello, se agrupan y clasifican como "Evangelios sinópticos". En comparación con los sinópticos, el libro de John tiene temas y organización significativamente diferentes.
Hechos
El quinto libro del Nuevo Testamento es Hechos de los Apóstoles, o simplemente "Hechos". Este libro relata el principio de la historia del cristianismo. Después de la muerte y resurrección de Cristo, los Doce Apóstoles comenzaron a predicar y ministrar en varios lugares. Hechos relata algunas de estas historias y describe el crecimiento de la religión cristiana. La segunda mitad de este libro se centra en Pablo, un anticristiano que luego se convierte en misionero.
Epístolas de Pablo y los hebreos
Los libros 6 a 18 del Nuevo Testamento son cartas, llamadas epístolas, escritas por Pablo. Están dirigidos a varias comunidades y abordan los problemas filosóficos y sociales que enfrentan los nuevos cristianos. Los 13 libros son: Romanos, I Corintios, II Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, II Tesalonicenses, I Timoteo, II Timoteo, Tito y Filemón. Todavía es un tema de debate si Pablo es el autor en Hebreos.
Epístolas generales
Las siete epístolas generales - Santiago, I Pedro, II Pedro, I Juan, II Juan, III Juan y Judas - se atribuyen a varios autores y están dirigidas al público cristiano en general, en lugar de a las comunidades a las que se refieren las epístolas de Pablo. Las Epístolas Generales se denominan alternativamente "Epístolas Católicas" y constituyen los libros 20 al 26 del Nuevo Testamento.
Apocalipsis
El libro 27 y último del Nuevo Testamento se llama Libro del Apocalipsis de Juan, o más comúnmente, "Apocalipsis". Este libro es único porque es el único libro del Nuevo Testamento que se centra completamente en la experiencia profética. El uso de un simbolismo vibrante también es una característica distintiva. Aunque un hombre llamado John es el autor atribuido, la identidad exacta del escritor sigue siendo incierta.