Contenido
Una raya en un espejo es fea y puede distorsionar la imagen. Reparar y devolver la plata es caro y no es factible para quienes no tienen dinero extra. Existen varios remedios caseros que se pueden aplicar directamente a los rasguños leves frente a un espejo para repararlo, pero tenga en cuenta que es poco probable que los rasguños profundos sean reparados, excepto por un profesional.
Pasta dental
Se puede usar pasta de dientes normal, no en gel, para eliminar un rasguño en un espejo. Toma el espejo de donde cuelga y colócalo en el piso o en una mesa. Exprime un poco de pasta de dientes y luego, con un paño seco, frota la pasta de dientes. Finalmente, use un paño suave para pulir la zona donde tuvo el riesgo. En la mayoría de los casos, este proceso eliminará el riesgo.
Mostaza seca y vinagre
Mezcle partes iguales de mostaza seca y vinagre para formar una pasta. Coloca la pasta sobre la raya del espejo y frótala con un paño seco. Luego, pula el espejo con un paño seco en lugar del rayón, que desaparecerá. La mostaza seca puede dañar la córnea, así que no deje que le toque los ojos.
Óxido de cerio
El óxido de cerio es un polvo fino que utilizan los joyeros y coleccionistas de rocas para pulir piedras y piedras preciosas. También lo utilizan las tiendas de vidrio para reparar pequeños arañazos. Este polvo, cuando se mezcla con agua para formar una pasta, se usa para pulir el área rayada en el espejo. Puede llevar algún tiempo, pero con eso, se puede hacer un poco de trabajo duro y perseverancia.
Quitar el esmalte de uñas
Los esmaltes de uñas transparentes se pueden usar potencialmente en rayones más profundos para reparar no solo espejos sino también vidrios que tienen rayones. Cubre el rasguño en el espejo con esmalte transparente. Tenga cuidado al hacer esto, ya que este proceso se puede realizar una segunda vez si no funciona en el primer intento. Deja que el esmalte se seque y elimina cualquier exceso con un quitaesmalte. Si el rasguño aún es visible, repita el proceso nuevamente para eliminarlo.