Contenido
Las pulgas en su hogar pueden molestar a personas y animales. No solo morderán, sino que también pondrán huevos en sus alfombras, sofás y otros lugares hospitalarios, creando el ciclo de vida de la especie en su entorno. Aunque el uso de productos que se venden en las tiendas para eliminar las pulgas suele ser eficaz, puede resultar muy caro y los productos químicos presentes pueden ser peligrosos para la salud. Afortunadamente, existen remedios caseros que puedes probar para eliminar las pulgas de tu casa.
Paso 1
Aspire todos los materiales porosos de su hogar. A las pulgas les gusta esconderse en las fibras de la alfombra y pondrán sus huevos allí. También suelen habitar áreas debajo de mesas y sofás, cojines de sofá y rodapiés. Aspire una vez al día hasta que las pulgas estén bajo control. Probablemente tendrá que pasar la aspiradora nuevamente en unas pocas semanas para eliminar los huevos eclosionados que pueda haber perdido. Asegúrese de vaciar el recipiente o la bolsa de recolección al aire libre, lejos de su hogar.
Paso 2
Lave toda la ropa de cama y otros materiales que puedan habitar las pulgas. Lave todos los materiales, incluidas las cortinas y la cama del perro, en la lavadora con detergente y agua caliente. Hacerlo matará todas las pulgas en el material, junto con sus huevos y larvas. Seque los materiales en la secadora para asegurarse de que se destruyan las pulgas.
Paso 3
Mezcle 680 g de tierra de diatomeas apta para alimentos y la misma cantidad de bórax natural, con 1 taza de sal. Use una mascarilla y espolvoree y aplique la mezcla en sus tapetes y alfombras. Deje que la mezcla repose en las superficies durante dos o tres días, luego aspírela. Mantenga a las mascotas y los niños alejados de las áreas afectadas hasta que haya aspirado.
Paso 4
Combine 10 gotas de aceite de árbol de té con 1/4 taza de vinagre y 1 litro de agua. Coloque el líquido en una botella de spray y rocíelo sobre superficies suaves. Aplicar la mezcla varias veces hasta eliminar las pulgas.