Contenido
Las verrugas genitales, también conocidas como verrugas venéreas, son una enfermedad de transmisión sexual asociada con dolor e incomodidad por picazón y sensación de ardor. Las verrugas genitales afectan los tejidos húmedos del área genital y provocan irritación. Se puede utilizar un remedio casero en gel de aloe vera para calmar la piel y reducir la inflamación, lo que puede ser especialmente útil para brindar comodidad durante la noche.
Dónde encontrar aloe y vera
Obtenga gel de aloe vera directamente de una planta de aloe vera para obtener los máximos beneficios. Busque las hojas más gruesas, generalmente están en la parte inferior de la planta. Recorte los bordes espinosos y retire la parte superior de la hoja, luego, sosteniendo la parte inferior de la hoja, use un cuchillo para deslizar el gel de la sustancia en la hoja en un recipiente. Puede refrigerar el gel de aloe usando un recipiente de comida seguro con tapa.
Es posible cultivar su propia planta de aloe vera fuera o dentro de la casa. El aloe vera es una planta parecida a un cactus que no requiere que riegues mucho, pero no le gusta la luz del sol. Al plantar aloe vera en interiores, mantenga la planta cerca de una ventana para asegurarse de que reciba suficiente luz.
Cómo aplicar
Aplica el gel de aloe directamente sobre la piel con los dedos. El gel será refrescante y reconfortante para la piel irritada y con picazón, especialmente si se ha refrigerado. Aplicar inmediatamente después del baño y dejar secar sin lavar. Dado que el gel de aloe puede ser pegajoso, este remedio funciona mejor por la noche, cuando puede dejarlo en la piel durante el sueño para aliviarlo durante la noche.
Como remedio casero, el gel de aloe es lo suficientemente suave como para aplicarse sobre y dentro de los genitales durante un brote de verrugas genitales.
Por que funcionan el aloe y vera
El gel de aloe vera alimenta la piel con nutrientes, incluido el aminoácido lisina. Esto ayuda a curar la infección, permitiendo que la piel respire naturalmente y se mantenga seca. El gel calma la piel y alivia el picor, lo que también reduce el daño adicional que aparece al rascarse la piel.