Contenido
El joule es la unidad estándar internacional de energía, según lo determina el Sistema Internacional de Unidades, pero así como se puede medir la distancia en centímetros, metros o kilómetros, existen diferentes formas de medir la energía. Los físicos definen la "energía" como la capacidad de realizar un trabajo. Cuando este trabajo se realiza a muy pequeña escala, como en la física atómica, los científicos usan el electronvoltio para medirlo.
Formas de energía
La definición de "energía" como la capacidad de realizar un trabajo parece simple, pero se complica más por el hecho de que esta capacidad existe de varias formas diferentes. La energía cinética es la energía del movimiento, mientras que la energía potencial indica la energía almacenada, como una roca en la cima de un acantilado; cuando cae, su energía potencial se convertirá en energía cinética.
Julios
El joule, una unidad de energía en honor al físico británico del siglo XIX James Prescott Joule, se abrevia con la letra "J" mayúscula. Es la cantidad de energía que se usa para levantar un objeto de una libra (453,6 g), 22,9 cm por encima del punto de partida, y se requieren aproximadamente dos millones de veces esa cantidad para hacer una jarra de café, explica el sitio web. Búsqueda de energía. Los julios también miden la energía potencial, como la almacenada en baterías o alimentos.
Electrón-voltio
Mientras que los julios expresan energía a escala humana, el electronvoltio mide la energía en una escala que normalmente solo observan los científicos. Un electrón voltio, o eV, equivale a 1,602 veces 10 ^ -19 julios, o la energía que gana un electrón cuando se mueve por una diferencia de potencial de un voltio. Debido a que mide con precisión cantidades tan pequeñas de energía, el electronvoltio es la unidad elegida para la física nuclear y atómica.
Electron-voltio y tierra
La teoría de la relatividad especial de Albert Einstein describe la relación entre la energía y la masa con la fórmula E = mc², que dicta que la energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado, lo que significa que la masa se puede convertir en energía, y viceversa. Como la energía y la masa son equivalentes, los físicos usan el electronvoltio, una unidad de energía, para medir la masa de las partículas atómicas, en lugar de usar las unidades tradicionales de masa, como los kilogramos.