Contenido
El antiguo Reino del Congo fue legendario durante siglos, e incluso fue inmortalizado en el libro de Joseph Conrad, "Heart of Darkness". El Reino del Congo estaba situado en una tierra ecológicamente rica, donde se encuentra gran parte del país moderno de la República Democrática del Congo, y pudo disfrutar de una amplia variedad de alimentos frescos. Por lo tanto, como centro para muchos comerciantes, el reino adquirió especias y recetas de todo el continente y más allá, agregándolas a sus distintos sabores.
Almidones
Se sirvió una variedad de almidones para acompañar el plato principal, generalmente un guiso. Se preparaban y servían patatas, plátanos y mandioca horneados como panes con cada comida. Se comían en rodajas, como una pasta, o se cocinaban en forma plana y redonda. Estos almidones se han convertido esencialmente en el utensilio de la comida principal.
Plato principal
Un plato principal siempre se servía con almidón en el antiguo Congo. Consiste en carne cocida en una salsa, generalmente toma la forma de un guiso, aromatizado con una variedad de especias.La carne se componía generalmente de trozos de carne, pollo o pescado. La salsa generalmente sería a base de tomate y las carnes se sumergirían en ella durante un largo período de tiempo, combinada con especias. Esta comida grande y fácil de preparar fue un elemento básico tanto de la gastronomía como de la cultura, ya que muchas personas se reunieron alrededor del fuego mientras la comida se cocinaba en una olla grande.
Postre
Los postres generalmente consistían en frutas locales. Muchos congoleños cultivan sus alimentos en las afueras de su hogar, en lugar de depender del comercio o de un agricultor local para obtener el producto. Por lo tanto, las comidas se terminaban con algo dulce, pero generalmente era un azúcar natural. Desde plátanos hasta papayas y cocos, el producto dulce local de la zona se ha vuelto esencial para el postre.
Aperitivos
Los bocadillos se preparaban con restos de comida o productos deshidratados, como plátanos secos. La pasta de fufu se puede preparar rápidamente a partir de harina y agua, y se puede servir con un guiso sobrante o una pasta de tomate para una comida rápida. Las frutas, verduras o sobras de comidas anteriores eran bocadillos rápidos, que a menudo se llevaban en hojas de plátano.