Tres técnicas para trabajar con arcilla

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Tres técnicas para trabajar con arcilla - Vida
Tres técnicas para trabajar con arcilla - Vida

Contenido

La arcilla se puede endurecer de tres formas diferentes: secando con el tiempo, horneando en un horno doméstico o si necesitas una temperatura más alta, usando un horno de alta potencia. Muchos aprendices prefieren los hornos de barro porque son fáciles de trabajar, se encuentran en modelos de varios colores y son excelentes para hacer pequeñas piezas como joyas. Hay algunos tipos de arcillas que no se endurecen, como la plastilina y la arcilla de modelar, no se utilizan para hacer piezas permanentes y no se hornean. Un buen ejemplo de uso profesional de arcillas no endurecidas es en las películas stop-motion, donde los personajes están hechos de arcilla.

Modelado

Se puede utilizar cualquier tipo de arcilla para modelar. El modelado de arcilla consiste en utilizar pequeñas piezas para obtener la forma deseada. En algunos modelos de cuencos y sartenes, se utilizan piezas de arcilla en forma de serpiente o salchichas para formar la base del objeto. Puedes colocar piezas cilíndricas a los lados de un bol para hacer las asas. Da forma a las piezas de arcilla con los dedos u otras herramientas como espátulas para unir las piezas. Otro ejemplo de modelado es cuando se moldean pequeñas piezas que se utilizarán en obras más grandes como piezas que formarán las principales características de un rostro en un busto, o de un animal.


Tallado

Para esculpir la arcilla, se debe quitar un trozo de un bloque más grande y darle una forma específica. Las herramientas que se utilizan para realizar esta técnica pueden ser dedos, cinceles, raspadores de plástico y lápices para hacer los agujeros. Artistas y aprendices utilizan técnicas de escultura para crear bustos, cabezas de muñecas y áreas detalladas como pliegues de tela, piel y cabello.

Moldura

El moldeado es el proceso en el que el alfarero convierte la arcilla en una pieza. Con la arcilla centrada, el alfarero hace girar el torno y las manos moldea la arcilla para hacer cuencos, tazas, platos, jarras y jarrones. El agua mantiene la arcilla suave y maleable durante el proceso de moldeo. Algunas ruedas todavía funcionan con pedales, pero las más modernas tienen un motor eléctrico.

Combinando técnicas

Las tres técnicas de modelado de arcilla se pueden combinar para hacer un solo trabajo. Por ejemplo, puede modelar la cara de una máscara juntando pequeños trozos de arcilla y luego esculpir el cabello en ondas o rizos. Las jarras hechas en un torno de alfarero pueden recibir asas en forma de espiral con textura personalizada y hechas con técnicas de tallado.


egún la Aociación de Tratorno Vetibulare (VEDA), el equilibrio depende de la eñale que recibe el cerebro de lo múculo y la articulacione, el oído interno y lo ojo, pero el det...

La próxima vez que deee crear un boletín familiar, un periódico ecolar o una actualización menual para u club de tejido, utilice un formato de columna de periódico para darle ...

Publicaciones Interesantes