Contenido
El ajuste de la presión es importante porque todas las herramientas neumáticas, como las pistolas de clavos, tienen un valor de presión máximo. El fabricante determina esto y el número está impreso en la guía del usuario o etiquetado en la herramienta. Nunca lo exceda por razones de seguridad y siempre use una presión mínima para hacer el trabajo. Mantenga la presión por debajo de 9 atm en cualquier caso. Hay una válvula de seguridad que liberará aire automáticamente si la presión del tanque excede el máximo.
Paso 1
Encienda el compresor de aire y deje que se llene el tanque. El compresor se apagará cuando se alcance el valor máximo.
Paso 2
Apague el compresor.
Paso 3
Verifique la válvula de seguridad; Haga esto todos los días como parte de la regulación de la presión del aire. Si falla la válvula de seguridad, el compresor de aire podría explotar. Tire del anillo de la válvula de seguridad para liberar aire durante tres a cinco segundos. El aire debe escapar.
Paso 4
Afloja el anillo. La válvula de escape de seguridad debe volver al estado anterior y mantener la presión. Verifique el manómetro. Si el aire continúa escapando, la válvula de seguridad ha fallado y debe buscar mantenimiento.
Paso 5
Encienda el compresor y deje que el tanque se vuelva a llenar. El compresor se apagará cuando se alcance el valor máximo. Deje que el compresor alcance la presión máxima.
Paso 6
Ajuste el regulador a la presión deseada girando la perilla del regulador. El cambio de presión aparecerá en el medidor como "Presión de salida".
Paso 7
Continúe con el trabajo.