Contenido
Los periquitos no nacieron con una dieta basada únicamente en semillas. Permitir que su periquito coma semillas todos los días es lo mismo que comer bistec con cada comida; no es saludable a largo plazo. La dieta diaria principal de su periquito debe consistir en granos frescos y una variedad de otros alimentos. Afortunadamente, preparar comida para su periquito a menudo es tan simple como abrir el refrigerador o mirar en los gabinetes de su cocina.
Cómo preparar comida para periquitos
Paso 1
Sepa qué le gusta y qué no le gusta a su periquito. Por ejemplo, ¿se emociona cuando le pones lechuga verde frente a él o la rechaza?
Paso 2
Empiece por introducir uno o dos alimentos nuevos a la vez en la dieta de su periquito.Puede comenzar agregando hojas de lechuga y almendra a la dieta del ave durante una semana. Luego, la semana que viene, agregue arroz o pan integral.
Paso 3
Puede encontrar muchas recetas de comida para periquitos en línea o puede crear sus propias recetas con alimentos que sean buenos para su periquito. Por ejemplo, tome dos huevos y cocínelos; una taza de zanahorias picadas y un frasco de papilla, como paté de manzana; mézclelos y luego ponga la receta en el refrigerador por unas horas antes de servirla a su periquito.
Paso 4
Otro plato ideal para tu periquito es una ensalada fresca y fácil de hacer. Basta con tomar varios trozos de lechuga, unos tomates cherry, tres trozos de apio y zanahorias picadas; ponga todo en un plato de comida y sírvase a su pájaro.
Paso 5
Una vez que hayas acostumbrado al periquito a nuevos alimentos, puedes prepararle algunas golosinas saludables, como palomitas de maíz en la estufa. Si quieres darle un poco de sabor a las palomitas de maíz, agrega una cucharada de margarina y media cucharadita de canela a las palomitas de maíz y sírvelas al pájaro.
Paso 6
Continúe agregando nuevos alimentos a la dieta de su periquito hasta que tenga una dieta bien balanceada con frutas frescas, vegetales, pan integral, arroz, nueces y otros alimentos que sean buenos para los periquitos.