Contenido
La tiña, de hecho, es un tipo de hongo que infecta a humanos y animales como los gatos. Se alimenta de las capas superiores de piel muerta, invade los folículos pilosos, provoca lesiones cutáneas y hace que se caigan los pelos de la región afectada. Su veterinario puede recetarle medicamentos fuertes para tratar la tiña de su gato, pero también puede intentar usar remedios naturales como el vinagre de sidra de manzana, un desinfectante natural, para tratar el problema.
Ducha
Coloque 1/4 de taza de vinagre de sidra de manzana en un fregadero o una tina pequeña llena de agua caliente para preparar un baño para matar la tiña de su gato. El animal debe permanecer sumergido en la solución durante 10 minutos. Dado que a la mayoría de los gatos no les gusta mojarse, y mucho menos ducharse, sería bueno tener un asistente para ayudar a bañar a su mascota.
Enjuague
También puedes bañar al gato como lo haces normalmente, pero enjuaga con vinagre de sidra de manzana. El producto actuará desinfectando la piel del animal, matando la tiña y todas las bacterias que hayan penetrado en las lesiones cutáneas. Mezcle una parte de vinagre en tres partes de agua tibia y vierta la mezcla sobre el gato después del baño.
Aplicación tópica
Vierta un poco de vinagre de sidra de manzana en una bola o taco de algodón limpio y frótelo suavemente en todas las áreas de la piel afectadas por la tiña. El vinagre mata cualquier hongo y ayuda a secar las heridas abiertas dejadas por la enfermedad.
Vinagre de sidra de manzana por vía oral
Agregue una cucharadita de vinagre de sidra de manzana al agua de su gato para ayudar a matar la tiña de adentro hacia afuera. Esto alterará la acidez de la piel del animal y hará que el cuerpo del animal sea más resistente a las infecciones. Este método también ayuda a combatir otras enfermedades como las infecciones respiratorias y del tracto urinario.