Contenido
Es importante seguir las reglas de rotación en el voleibol, porque no hacerlo puede resultar en una falta. Cuando un jugador está fuera de posición, el árbitro hará una falta de rotación. La falta de desalineación da como resultado un punto para el equipo contrario. Si su equipo está sacando, también debe pasar el balón al otro equipo para que saque.
Cuando rotar
Un equipo de voleibol se ejecuta cada vez que sirven. El jugador que se coloca a la izquierda y atrás saca. Si el equipo que saca gana el punto, la persona que sirve continúa sirviendo hasta que su lado pierde la pelota. El jugador abandona la posición de servicio cuando el equipo vuelve a ganar un punto.
Ir en el sentido de las agujas del reloj
Los jugadores de voleibol giran en sentido horario. Cada jugador pasa a una nueva posición de la que se hace responsable cuando hay una rotación. Hay seis posiciones. El primero está en la esquina inferior derecha, donde está el jugador que saca. Las posiciones cambian en el sentido de las agujas del reloj, por lo que la segunda posición es la derecha del frente y la sexta posición es el medio de la parte trasera. La falta de rotación más común es cuando el atacante de la derecha (segunda posición) no está frente al atacante en la posición cinco cuando se produce el servicio.
Cambio de puesto
El intercambio de posiciones solo se puede realizar después del retiro. Solo está permitido entre los jugadores frente a un equipo. En la parte de atrás, el jugador que sirvió se convierte en el levantador, la persona en el medio es el bloqueador y el jugador en la posición cinco se considera un atacante desde afuera. Al frente, la persona en la segunda posición es el delantero derecho, la persona en la tercera posición es el bloqueador y el cuarto es otro levantador.