Contenido
No importa la variante del juego, para jugar a los dardos correctamente y dentro de las reglas es necesario colgar el tablero correctamente. Incluso si tiene la tentación de dejarlo caer en cualquier lugar sin pensar en las medidas, encontrar la posición exacta mejorará su rendimiento y lo ayudará cuando juegue en un bar cerca de casa o en un torneo.
Altura
El centro del tablero de dardos debe estar a 1,72 m del suelo. Las buenas bandejas se hacen con el soporte de soporte en el centro de la espalda, no con ganchos, por lo que puedes medir la distancia correcta con una cinta métrica y marcar el punto exacto en la pared con un lápiz. Después de eso, instale el soporte de montaje según esta marca y coloque la bandeja usando el tornillo en la parte posterior. Si tu tabla usa un gancho en la parte superior, debes medir la distancia entre este y el centro y agregarlo a 1.72 m.
Distancia
La segunda medida importante para tu juego de dardos es la línea de tiro, que determina la distancia entre el pie de apoyo del jugador y el tablero. Representa el espacio libre mínimo para la mudanza. Debe ser de 2,35 m en horizontal o 2,9 m si la medida se realiza en diagonal, desde el centro del tablero. Los juegos de dardos con puntas blandas requieren otra distancia: 2,4 m desde el centro del tablero.
Errores comunes
Para determinar la medida de la línea de tiro, se debe medir desde el tablero y no desde la pared. Como está colgado en la pared, debe utilizar una plomada apoyada en el punto central; Si no tiene la herramienta, mida qué tan lejos está la pared de la parte frontal del tablero y agregue esa distancia a la línea de fuego. Si son 5 cm, por ejemplo, la línea debe estar a 2,40 m del tablero; si lo prefiere, también puede utilizar la medida diagonal desde el centro.
Línea de fuego
Marque la línea de tiro con un trozo de cinta o una barra horizontal de 60 cm de altura. La Asociación Estadounidense de Dardos sugiere una barra elevada de aproximadamente 4 cm de altura; la medición de la distancia debe realizarse desde la parte posterior de esa barra hasta la plomada. Si prefiere usar la cinta, la medición debe comenzar desde la línea de plomada hasta el borde más cercano a la tabla.
Posición
La tabla debe colocarse de modo que el cuadrante "20" quede centrado en la parte superior. Si su tablero está montado desde el centro, puede girarlo a esa posición; si se cuelga de un gancho, la posición ya debería ser correcta.
Consideraciones
Aunque las medidas mencionadas anteriormente cumplen con las reglas del juego, hay muchas consideraciones que se deben tener en cuenta al configurar su tablero. Busque un espacio de al menos 1,5 m de ancho por 3,5 m de largo para jugar cómodamente; el lugar no debe tener muebles u objetos frágiles. Siempre es una buena idea usar protección detrás del tablero para evitar daños en la pared. Las superficies rígidas como el hormigón o los azulejos pueden dañar las puntas de los dardos; éstos, a su vez, pueden perforar madera o linóleo.