Contenido
Kickball es un juego aprendido hace mucho tiempo por los niños que todavía están en el jardín de infancia. Por lo general, se juega en un campo de béisbol y las reglas son muy similares. Recientemente, el juego ha crecido y ganado una nueva audiencia: hay ligas que involucran a adultos en muchas ciudades.
Reglas generales
Los jugadores se dividen en dos equipos: el que patea y el que dispara. El número de jugadores en el campo puede variar, pero generalmente varía de un mínimo de siete a un máximo de once jugadores. Dependiendo de la liga en la que juegues, es probable que haya un juez o no que haga cumplir las reglas. Las reglas de la Asociación Mundial de Kickball para Adultos establecen que los juegos tienen cinco entradas y duran más de 45 minutos y menos de 90.
Equipo lanzador
El equipo de lanzamiento recupera la pelota de una manera muy similar al béisbol. Los jugadores de este lado están compuestos por un lanzador y un receptor; primera, segunda y tercera base; y tres defensores externos. Si un octavo jugador no está presente, los equipos pueden jugar sin el lanzador. El lanzador hace rodar la pelota hacia el jugador que patea; la bola debe estar rodando al pasar la base. Una vez que la pelota está en juego, los miembros del equipo lanzador intentan sacar al jugador que patea fuera del juego de dos maneras: ya sea mediante un toque (tocando al oponente que corre) o sosteniendo la pelota y tocando la base que el jugador contrario se dirige. Cuando el equipo que lanza gana tres outs, la entrada termina y los equipos cambian de lugar.
Equipo que patea
Un jugador de equipo que patea se coloca detrás de la base; él es el responsable de patear el partido. El jugador que patea debe permanecer en el área de patada y detrás de la base cuando esté en contacto con los lanzadores. La pelota se patea tanto con regularidad como en faltas. Las bolas de foul son las que se envían fuera del campo y esto se considera un strike. Cuando el jugador que patea recibe tres strikes, queda fuera y el siguiente pateador ocupa su lugar. Los jugadores deben patear la pelota en su territorio y correr a la primera base. Si un jugador ya está en primera base, avanza a segunda base, y así sucesivamente. Los jugadores deben llegar a la base sin ser tocados por un jugador contrario. Si, durante la carrera, el jugador que patea pasa las tres bases y los oponentes, anota un punto que se llama 'carrera'. El equipo con más carreras después del final de las cinco entradas gana el juego.