Contenido
La picazón en los pies es común en los diabéticos. La picazón puede ser causada por mala circulación, candidiasis o piel seca. Aproximadamente un tercio de los diabéticos experimentarán problemas en la piel en algún momento de la vida, y algunos de estos problemas pueden volverse graves. Afortunadamente, la mayoría de los problemas de la piel, si se detectan a tiempo, se pueden prevenir fácilmente. La siguiente loción para los pies es buena para los diabéticos y ayuda a combatir estos tres problemas.
Ingredientes
112 g de aceite de oliva o aceite mineral 112 g de manteca de karité o vaselina 1 cápsula de vitamina E - 400 UI de aceite Maleleuca Botella vacía con tapa Batidora o tenedor Bol
Manera de hacer
En un tazón, mezcle aceite de oliva o aceite mineral y manteca de karité o vaselina con una batidora o tenedor hasta que quede suave. Es preferible utilizar manteca de karité ya que es un potente humectante, además de ser excelente en el tratamiento de problemas cutáneos en diabéticos.
Rompa el imperdible de la cápsula de vitamina E y exprima el aceite en la mezcla. La vitamina actúa como conservante natural y contribuye a la renovación celular de la piel. Deseche la cápsula.
Agregue 1/4 de cucharadita de aceite de árbol de té, que ayudará a combatir los hongos y bacterias de la piel.
Mezcle todo de nuevo para una absorción completa de todos los ingredientes. Luego viértalo en una botella vacía. Un recipiente para champú o jabón líquido es ideal.
Aprovechar al máximo la loción
Todos los días, antes de usar la crema, lávese los pies con agua tibia y un jabón suave. No deje sus pies sumergidos en agua.
Seque bien los pies, especialmente entre los dedos.
Frote la loción en sus pies, prestando especial atención a sus talones y plantas. Evite que la loción se meta entre sus dedos.
Póngase calcetines limpios que no aprieten demasiado por debajo de la rodilla. Esto ayuda a su piel a absorber la loción.
Siempre use zapatos o pantuflas, incluso en interiores, para proteger sus pies de lesiones.
Si sus pies tienen muchos callos, es posible que la piel muerta tarde un poco en desaparecer, pero sus pies se ablandarán con el uso regular.