Contenido
Las playas de arena blanca y los elegantes complejos turísticos de Dubái se están volviendo cada vez más populares entre los turistas europeos. Sin embargo, en vista del conservadurismo del Islam en términos de sexo, las parejas no casadas deben saber qué esperar cuando se hospedan en un hotel de Dubai.
Reglas de comportamiento
Dubai es el más relajado de los otros siete miembros de los Emiratos Árabes Unidos, pero los visitantes solteros deben conocer las reglas de comportamiento que se han aprobado recientemente. En Dubai, se prohibieron todas las formas de desnudez y música alta, así como besarse y tomarse de la mano en público. Las pautas parecen ser especialmente para los centros comerciales populares entre los turistas, pero los nativos también corren el riesgo de ser multados o arrestados si las violan. Un beso en la mejilla se considera el límite. Más que eso, puede meterte en problemas con la policía. El comportamiento permitido en hoteles, resorts y bares de estilo occidental es más liberal.
Registrarse en un hotel
Técnicamente, una pareja de amantes que comparten una habitación privada, un automóvil o una habitación de hotel es una violación de la ley islámica (Sharia). Pero esta regla, la cláusula Tawajed, a menudo se pasa por alto en Dubai, donde el número de extranjeros supera al de nativos de manera extrema. El personal del hotel solo solicita un pasaporte y nunca un certificado de matrimonio. Las mujeres árabes en los Emiratos Árabes Unidos conservan sus apellidos cuando se casan, por lo que los nombres diferentes en los pasaportes no son muy importantes. Para evitar complicaciones, al registrarse, las parejas deben referirse entre sí como marido y mujer.
Ropa
Tu ropa no puede ser ajustada, transparente o demasiado corta. Debes evitar camisetas provocativas y otras prendas ajustadas. Trate de mantener su cuerpo cubierto la mayor parte del tiempo, y cuando vaya a la playa, trate de usar trajes de buceo conservadores.
Bebidas
No debes beber alcohol fuera de las decenas de hoteles, resorts y clubes nocturnos que te atienden legalmente. Para complacer a los visitantes occidentales, Dubai hizo esta excepción cultural en relación con el consumo de alcohol.
Evitando problemas
El único problema reciente denunciado por la policía y también detallado por los periódicos británicos, fue cuando las parejas occidentales se quejaron furiosamente de sus rebeldes esposas a las autoridades de Dubai. Esto no debería ser un problema, a menos que haya dejado a su esposo o esposa nervioso en casa para disfrutar de una vida adúltera en Dubai.