Contenido
Las plumas son una parte importante de muchas culturas, desde la precolombina y mexicana hasta los nativos americanos. Los colores y patrones de las plumas de las aves son variados y hermosos, además de ser un gran marco para pinturas. Pintar sobre plumas es una forma de arte muy común en algunas regiones.
Plumas
Las plumas de diferentes aves se pueden utilizar para hacer pinturas, como pavo, pato, faisán, pollo, ganso o paloma. La pluma correcta se elige teniendo en cuenta el color, el tamaño y el diseño de la pintura. Las únicas plumas que no se pueden utilizar son las que pertenecen a aves protegidas por ley. Las plumas de más de 800 especies, incluidas águilas, cuervos y buitres, están protegidas por ley, así que verifique la legalidad de la pluma elegida.
Pinturas
El tipo de pintura más común que se usa para pintar con plumas es el acrílico. Las pinturas acrílicas se secan rápidamente y los colores se mezclan fácilmente. Muchos artistas espesan la pintura con medios espesantes disponibles en las tiendas de manualidades para que los detalles finales se logren más fácilmente. También es posible usar pintura al óleo en las plumas, pero esto es menos común.
Técnico
La pluma se prepara lavándola con un jabón suave y dejándola secar. Si hay separaciones o imperfecciones en el bolígrafo, se pueden corregir con pegamento transparente. También se puede usar pegamento para endurecer la pluma, aunque también se puede usar en su forma natural. Generalmente, se aplica un color base sólido sobre el área de diseño antes de que el artista comience a pintar. Algunos profesionales aplican yeso para preparar el área de pintura. Una vez establecida la base, la pluma se puede utilizar como cualquier otro lienzo.
Diseños
Por supuesto, el artista es libre de hacer lo que quiera con la pluma, pero muchos diseños que están a la venta representan paisajes naturales y animales. Las pinturas de plumas suelen ser de lobos, águilas y otras aves, ballenas, osos, zorros y, a veces, humanos. Los pueblos indígenas y las banderas también son diseños muy populares.