Contenido
Los beneficios que tiene el aceite de oliva en el organismo son ampliamente conocidos desde el año 500 a.C. Las ventajas, sin embargo, no se limitan solo al interior del cuerpo, ya que los jabones de aceite de oliva también son saludables para la piel. Ricos en vitamina E y betacaroteno, y con propiedades altamente antioxidantes, estimulan la generación de nuevas células, ralentizan la progresión de las arrugas y dan a la piel un aspecto juvenil. Extremadamente suaves, también ayudan a personas con las más variadas afecciones cutáneas.
Historia
Durante el siglo VI, los artesanos de Francia elaboraron el primer jabón de aceite de oliva combinado con ceniza de algas.
Composición
El aceite de oliva se elabora con aceitunas maduras de árboles. Para hacer el jabón, se agrega hidróxido de sodio como neutralizador.
Beneficios
El hidroxitirosol, un antioxidante que se encuentra solo en el aceite de oliva, proporciona efectos antiinflamatorios, ayudando a curar lesiones y erupciones e incluso quemaduras solares. Además, no es grasoso y no obstruye los poros, ayudando a quienes padecen acné.
Tratamiento
También se sabe que el jabón de aceite de oliva proporciona alivio para afecciones de la piel como el eccema y la psoriasis.
Caracteristicas
El jabón de aceite de oliva es una pastilla dura con poca capacidad de formación de espuma. También tiene una larga vida, excelentes propiedades de limpieza y es muy suave.