Contenido
En baloncesto, un tiempo muerto se refiere a una asignación de tiempo designada que resulta en una pausa en el juego. Son partes importantes del juego y pueden marcar la diferencia entre ganar o perder. Los entrenadores pueden pedir tiempo para dar un breve descanso a los jugadores, preparar una jugada de ataque o defensa, evitar un turno o dificultar el buen momento del oponente. Las reglas para el orden del tiempo de baloncesto varían a medida que aumenta el nivel.
Reglas básicas
El tiempo puede ser solicitado por un jugador en la cancha o por un entrenador fuera del área de juego. Durante una jugada, un jugador o entrenador solo puede solicitar tiempo si su equipo está en posesión del balón. Un jugador defensivo solo puede pedir tiempo si hay una parada en el juego, como por una falta o fuera de la pelota. Si un jugador o entrenador pregunta y su equipo no tiene más tiempo disponible, se registra una falta técnica.
Reglas en juvenil
Cada equipo tiene tres tiempos de 1 minuto y dos tiempos de 30 segundos por partido. Sin embargo, si los equipos están listos para regresar al juego pronto, se puede reducir el tiempo. Se concede un tiempo de 1 minuto a cada equipo por cada período extra.
Reglas universitarias
Durante los partidos de baloncesto universitario no televisados, cada equipo tiene cuatro tiempos de 15 segundos cada uno y dos tiempos de 30 segundos. Los equipos tienen cuatro tiempos de 30 segundos y un tiempo de 1 minuto en partidos televisados. Los tiempos de transmisión también se utilizan además de los tiempos dados a los equipos. En los juegos televisados, un límite de tiempo de 1 minuto no utilizado y tres tiempos de 30 segundos no utilizados se pueden llevar al segundo tiempo. Cada equipo recibe 30 segundos adicionales por cada período extra.
Reglas en las ligas profesionales
Las reglas para el período de tiempo en la Liga Americana de Baloncesto (NBA) son las mismas, independientemente de si el juego es televisado o no. Cada equipo tiene seis tiempos de 100 segundos cada uno y dos tiempos de 20 segundos por juego. Si el juego es tiempo extra, cada equipo gana tres veces de 100 segundos. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) gobierna el baloncesto internacional. De acuerdo con las reglas de FIBA, cada equipo tiene un tiempo de 1 minuto en cada uno de los primeros cuartos. En el último cuarto, cada equipo tiene dos tiempos de 1 minuto. Durante la prórroga, cada equipo tiene un minuto extra.