Reglas adecuadas para escribir cartas a un sacerdote católico

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Reglas adecuadas para escribir cartas a un sacerdote católico - Vida
Reglas adecuadas para escribir cartas a un sacerdote católico - Vida

Contenido

La mayoría de los creyentes católicos, en un momento, supieron cómo manejar adecuadamente los distintos niveles del clero de la iglesia, tanto personalmente como por carta. La formalidad y la doctrina eran parte de la formación religiosa de cada niño católico. Los obispos y sacerdotes fueron claramente reconocidos por los fieles como una clase separada, que ocupaba un lugar especial en la sociedad religiosa. Hoy en día, a menudo se puede ver a un sacerdote sin túnicas clericales, vestido solo con ropa que cualquiera puede usar. Si bien no es necesariamente incorrecto, confunde a algunas personas sobre el nivel de formalidad requerido al escribir para un sacerdote.

Contexto

Para comprender por qué realmente importa la cuestión de las reglas apropiadas, primero considere algo de la historia de la iglesia. La fe católica se basa en siglos de doctrina y costumbres que ha experimentado un nivel de confusión en el mundo moderno, pero aún lucha por acercarse a la idea de que una persona debe mostrar respeto a los superiores, mientras que, al mismo tiempo, a aquellos que ocupan puestos superiores, como sacerdotes, tienen el deber de tratar a los inferiores con dignidad y consideración.


Tarjetas

Al escribir para un sacerdote católico, hay algunas reglas formales a seguir para mostrarle el debido respeto que sugiere su posición. Un factor crítico a considerar es la cuestión del saludo y cómo comenzar la carta. Las tres opciones básicas dependen de las circunstancias particulares. A efectos de demostración, el sacerdote en cuestión se llama Guilherme Alves.

  1. Si la carta es formal, el título de apertura debe ser "El Reverendo Padre Alves".

  2. Para una carta personal, se permite acortarla a "Padre Alves".

  3. Si lo conoces aún mejor, puedes escribir "Querido Padre Alves".

No existen procedimientos estrictos sobre cómo completar el cuerpo de la carta más que ser respetuoso y permanecer dentro del tema. Finalmente, es bueno escribir "sinceramente" y luego firmar con su nombre. También tenga en cuenta que si bien es bueno pedir la bendición del sacerdote, sería extraño bendecirlo. Se dan bendiciones de los sacerdotes a los fieles según las costumbres de la tradición católica.


Comunidad y pedidos

Si el sacerdote es miembro de una orden religiosa en particular, es apropiado incluir las iniciales de la orden después de su nombre en el saludo, como "O Reverendo Padre Alves, O.F.M". Recuerde, si ha aceptado los votos de pobreza, castidad y obediencia, pero aún no se le ha administrado el Sacramento del Orden Sagrado, la palabra "Hermano" reemplazaría a "Padre".

El antiguo Egipto e conocido por u pirámide, ecritura jeroglífica y momia aterradora guardada en ataúde decorado. Eto ataúde e llaman arcófago y tienen la forma de un cuerpo h...

La reponabilidad ocial corporativa (RC) e una ideología emprearial prominente del iglo XXI que eleva la expectativa corporativa en cuanto a etándare ociale y ambientale. La mayoría de l...

Para Ti