Contenido
Si está plantando un solo árbol o un huerto de frutas, crecerá y producirá mejor si se riega de manera regular e intensiva. Si riega sus árboles correctamente, obtendrá una gran cosecha de frutas deliciosas cada temporada.
Paso 1
Instale mangueras de inmersión para regar árboles frutales. Lo más importante sobre el riego de árboles frutales es que el agua debe penetrar profundamente, hasta el fondo del sistema radicular, sin fugas. La parte superior del suelo puede secarse un poco si el área de la raíz está húmeda. Si vive en un área seca que tiene un suelo pesado y rocoso, un alto contenido de arcilla o llena de capas de arcilla, es posible que deba dejar las mangueras de inmersión encendidas durante horas.
Paso 2
Use rociadores tipo hongo en un sistema de riego de PVC para un riego eficiente. Ajuste la velocidad de salida del agua en "baja" para que tenga tiempo de ser absorbida por el suelo.
Paso 3
Instale pilas de riego para árboles cerca de sus árboles frutales para llevar el agua profundamente a las raíces. Simplemente dirige el agua del túnel a un nivel más bajo. Hay pilas para regar árboles en varios estilos y longitudes o puedes hacerlas. Cortar un tubo de 5 x 8 cm de al menos 45 cm. Inserte el tubo a varios metros del tronco del árbol para que se pegue muy profundamente en el suelo.
Paso 4
Utilice aplicaciones repetidas de agua acumulada: agua de una manera que permita que el agua penetre antes de volver a regar. Riega el árbol y deja que penetre antes de continuar. Si tiene un sistema de suministro de agua con temporizador, será un método válido. Si no, será más trabajo, porque el árbol debe regarse varias veces para que el sistema radicular esté completamente regado.