Contenido
Los refrigeradores son aparatos grandes, pesados y difíciles de transportar. Una vez instaladas, permanecen en su lugar, a menos que, por supuesto, necesite llevarlas a otra parte. En un momento u otro, la mayoría de los propietarios han tenido que transportar un refrigerador. En algunos casos, puede ser más fácil dejarlo para transportarlo.
Moviendo los refrigeradores
Siempre es mejor mover un refrigerador verticalmente. Retire todo su contenido y use cinta adhesiva para asegurar los estantes y cajones que no se pueden quitar. Úselo también para asegurar las puertas. Pídale a un amigo que le ayude a colocarlo en una carretilla y llevarlo a su nuevo lugar. Puede inclinarlo ligeramente al maniobrar la carretilla. Cúbralo con una manta vieja para protegerlo de golpes y raspaduras.
Problemas del compresor
El compresor, necesario para la generación de aire frío, funciona con aceite. Si coloca una hielera a su lado, aunque sea por unos minutos, ese aceite puede filtrarse en los tubos de gas refrigerante. Al intentar encender el dispositivo, el compresor puede bloquear o abrir una válvula, especialmente en modelos más antiguos. Los modelos más nuevos pueden permitir que el dispositivo se recueste de costado por un tiempo, pero lea el manual del propietario antes de hacerlo.
Solución
Colocar una hielera boca arriba no es la solución, ya que su bobina trasera puede dañarse al transportarla de esta manera. Si necesita verterlo, verifique la posición de los tubos que salen del compresor y colóquelo en el lado opuesto, para que los tubos queden "altos". Además, levante la parte superior del refrigerador, si es posible, para minimizar la pérdida de aceite. Al volver a levantar el frigorífico déjelo reposar un rato (al menos, el mismo tiempo que estuvo de costado), para que el aceite vuelva al compresor.
Consideraciones
Los refrigeradores no son los únicos electrodomésticos que no deben dejarse. Cualquier aparato que enfríe (que tenga un sistema de enfriamiento) no debe colocarse de lado. Lleve siempre congeladores, acondicionadores de aire, bodegas eléctricas e incluso deshumidificadores verticales.