Contenido
Un techo descascarado puede estropear el aspecto de una habitación. Se necesita un poco de trabajo para hacer este tipo de reforma y es necesario permanecer en algunas posiciones incómodas, pero el resultado será un techo bien acabado que sin duda mejorará el aspecto del lugar. Cuando se decide seguir adelante con este tipo de reforma, es necesario hacer reparaciones en la superficie y también dejarla limpia para que los materiales utilizados se puedan fijar correctamente.
Paso 1
Utilice la espátula adecuada para quitar la pintura del techo desconchado. Otra opción es usar papel de lija 100 para hacer esto. Es el tipo de trabajo que posiblemente será bastante difícil de hacer, pero es necesario. De lo contrario, el nuevo acabado no se adherirá a la pintura vieja.
Paso 2
Tome otra espátula para aplicar una capa muy fina de masilla para tapar los agujeros en todas las grietas del techo. Deje secar y luego use papel de lija 220 para hacer la superficie menos rugosa. Lije todas las esquinas para asegurarse de que estén tan lisas como el resto del techo.
Paso 3
Fije las arandelas para superficies de yeso en el techo; en las grietas más grandes, dentro de las grietas abiertas entre las partes de madera y alrededor de todas las grietas. Use la espátula nuevamente para pasar la masilla sobre las arandelas, luego presione un trozo de tela trenzada contra ella y luego sáquela. Luego, debes alisar la masa con la llana. Lijar nuevamente el techo con papel de lija 220, 24 horas después de la aplicación de la masilla. Repita el proceso si es necesario.
Paso 4
Limpie las piezas reformadas con una esponja húmeda para eliminar los restos que hayan quedado después del lijado. Termina el techo de la forma que quieras.