Contenido
Hacer recetas más grandes o más pequeñas puede ser una experiencia frustrante, especialmente para cocineros menos experimentados. Es lo suficientemente simple como para duplicar o triplicar casi cualquier número al aumentar la receta, pero las inexactitudes en la receta original pueden requerir que realice ajustes en las proporciones de algunos ingredientes durante el proceso. Con un poco de ayuda, puede ajustar cualquier receta para crear el producto que desee.
Paso 1
Compre un juego de cucharas de medir, con las fracciones más comunes. Te hará la vida mucho más fácil, ya que viene con medidas como 1/2 cucharada, 1/2 cucharadita, 1/4 de cucharadita y 1/8 de cucharadita.
Paso 2
Aprende lo básico. Cada cucharada, por ejemplo, equivale a 3 cucharaditas. Si su receta requiere 1/2 cucharada y la está cortando por la mitad, puede pensar rápidamente que necesita la mitad de 1 1/2 cucharaditas o 3/4 de cucharadita. Del mismo modo, hay 2 cucharadas por cada 30 g, por lo que media 1/4 taza es 1/8 taza, o 30 g, es decir, 2 cucharadas.
Paso 3
Convierta a decimales para facilitar las matemáticas. Utilice 0,75 en lugar de 3/4, 0,5 en lugar de 1/2, 0,25 para 1/4 y 0,125 para 1/8. De esa manera, puede usar fácilmente la calculadora para calcular la cantidad correcta.
Paso 4
Aumente la fracción hasta que se reduzca fácilmente a la mitad. Si necesita reducir a la mitad una receta con 3/4 de taza de harina, duplique la fracción a 6/8. Este es el mismo número, porque los dos números, superior e inferior, se han duplicado. Para cortarlo por la mitad, simplemente divida el número superior entre dos. Eso deja, en este caso, 3/8 taza de harina o 90 gramos.
Paso 5
Usa el sentido común. Con el tiempo, aprenderá que la mitad de 3/4, o 0.375, es solo un poco más de 1/3. Con la práctica, podrá ver las medidas más fácilmente.