Contenido
La cantidad de melanina en su piel determina si es clara, media, bronceada u oscura. La melanina es un pigmento presente en la piel de todos, pero el origen étnico, la edad, la exposición al sol y otros factores afectan su cantidad en la piel. Las marcas de edad son un ejemplo de hiperpigmentación, una afección en la que hay una sobreproducción de melanina. Existe una variedad de cremas en el mercado que pueden corregir la hiperpigmentación y disminuir la cantidad de melanina en la piel.
Paso 1
En una farmacia, busque una crema blanqueadora, un blanqueador de piel o un blanqueador de piel. Ejemplos de productos listos para usar diseñados para tratar este trastorno son Porcelain Day Skin Lightening Cream, Neutrogena Tone Correcting Daily Moisturizer, Palmer's Skin Success Eventone Fade Cream, Shiseido White Lucent Brightening Massage Cream y Perricone MD Pigment Corrective Topical Skin Cream.
Paso 2
En la composición química del producto, busque hidroquinona, ácido retinoico, ácido azelaico, ácido kójico o tretinoína. Estos componentes se encuentran generalmente en productos para reducir la melanina.
Paso 3
Lea la descripción del producto y evalúe si satisface sus necesidades. Mientras que algunos se crean para aclarar todo el rostro sutilmente, otros están diseñados para minimizar las marcas de la edad.
Paso 4
Compra la crema.
Paso 5
Lea las instrucciones de uso del producto para el correcto uso de la crema. Aplíquelo sobre las marcas oscuras para reducir la cantidad de melanina en la piel según sea necesario.