Contenido
Las perforaciones en la lengua se realizan con un corte recto a través de la lengua, de arriba a abajo, con una cánula hueca. Las medidas más comunes del catéter con aguja son 12 y 14, pero aunque son agujas delgadas, siempre se produce algo de hinchazón. Algunos aplicadores de piercings profesionales sostienen la punta de la lengua con una gasa esterilizada en lugar de pinzas, ya que pueden aumentar la hinchazón. Pero independientemente de la técnica utilizada o del nivel de hinchazón que se produzca, puede tomar medidas para minimizar las molestias.
Paso 1
Evite fumar, beber alcohol y usar drogas recreativas hasta que su perforación sane por completo. Si bien esto puede parecer de sentido común, quienes ignoran este consejo a menudo terminan teniendo más hinchazón en el idioma de lo que sería normal.
Paso 2
Mantenga su boca lo más limpia posible para minimizar el riesgo de que las bacterias penetren en el corte perforante. Cambie el cepillo tan pronto como se pegue la lengua y enjuague la boca sin alcohol cada vez que coma o beba algo que no sea agua.
Paso 3
Cargue un vaso con hielo y mantenga un cubo en la boca siempre que sea posible. Chupar hielo no solo disminuye la hinchazón, sino que también disminuye la incomodidad.
Paso 4
Consuma alimentos fríos y blandos, como pudines y helados, durante varios días después de la punción. Los alimentos calientes y picantes, así como los alimentos crujientes y salados, como las papas fritas, pueden aumentar la hinchazón.
Paso 5
Toma ibuprofeno. Puede consumir hasta cuatro comprimidos de 200 mg cada seis horas para reducir la hinchazón.