Contenido
Cada estilo de cerveza tiene su propio sabor distintivo. Lo divertido de hacer tu propia cerveza es probar diferentes combinaciones de granos, lúpulos y malta para satisfacer tus propias preferencias. Puede reducir el amargor de su cerveza de varias formas.
Bajar el grado de ácido alfa
Paso 1
Utilice lúpulos con un grado de ácido alfa más bajo. Se clasifican en ácidos alfa; esta unidad de medida puede ayudar a determinar la IBU, en inglés, o el amargor de la cerveza. Los diferentes lúpulos tienen diferentes ácidos alfa, y la mayoría de las recetas tienen una recomendación sobre qué tipo usar.
Paso 2
Ajuste las adiciones de lúpulo. La fermentación generalmente requiere la adición de dos tipos de lúpulo, el amargor, que se agrega al comienzo del hervor, generalmente durante 1 hora, y el aroma, que se agrega durante los últimos 5 minutos del hervor.
Paso 3
Reducir el tiempo para el primer lúpulo o eliminar el segundo ayudará a reducir el amargor de la cerveza. Hierva el amargor del lúpulo durante solo media hora, en lugar de la hora completa habitual, luego agregue el lúpulo aromático durante los últimos 5 minutos. O también puede optar por no agregar la segunda dosis completa de lúpulo. El sabor es el que se siente cuando se prueba una cerveza y se debe principalmente a la segunda dosis, que se cocina durante 5 minutos. Al no usarlo, evita que el sabor se vuelva más intenso y amargo.
Paso 4
Use su receta y agregue los lúpulos según sea necesario, pero también agregue más malta. Dado que la malta le da a la cerveza una esencia dulce, una cantidad adicional reducirá los efectos del lúpulo, mientras se conserva la misma sensación en boca.
Paso 5
Prueba diferentes combinaciones de cereales, malta y lúpulo para ajustar el amargor. Las pale ales están destinadas a tener un sabor a lúpulo más intenso; las "ámbar ales" tienen un final más malteado o dulce. Los "pilsners" están equilibrados en las dosis de malta y lúpulo. Ajustar los lúpulos agregará un complemento diferente a su producto final.