Contenido
Para muchas personas, los camarones son un bocadillo raro, que se sirve solo en días festivos u ocasiones especiales. Pero para aquellos que son muy exigentes con la comida, los camarones no son su comida favorita. Algunas personas piensan que tiene un "olor a pescado", pero este olor se puede eliminar fácilmente cocinándolo o usando sabrosos adobos y salsas para distraer el paladar. Si desea que los camarones sean más atractivos para su familia exigente de alimentos, esto es lo que necesita saber.
Paso 1
Determine la causa del "olor a pescado", que puede ser sólo el olor natural de los camarones o una consecuencia de almacenarlos con pescado crudo. Sin embargo, si el olor es similar al amoníaco o parece amargo, esto es un signo de deterioro y, por lo tanto, no se deben comer los camarones.
Paso 2
Enjuaga las gambas con agua fría mientras las limpias. Esto elimina los olores restantes del recipiente en el que estaban los camarones cuando los compró. Quitar las conchas y las carcasas también ayuda a reducir el olor.
Paso 3
Marine las gambas durante 30 minutos en jugo de limón, agregando un sabor extra. Sin embargo, el ácido cítrico del jugo puede "cocinar" las gambas si las sumerge durante más de 30 minutos. Entonces, quítelos antes de eso.
Paso 4
Sirve las gambas con sabores creativos y exóticos. Considere recetas como un curry de mariscos o tacos de camarones, que enmascararán el sabor de los camarones con varios ingredientes aromáticos.