Contenido
A veces es difícil ver cómo se verá realmente la pintura de la pared interior hasta que vea el resultado final. El motivo de la insatisfacción puede ser un problema con el color o el hecho de que la pintura sea demasiado brillante. Alternativamente, puede tener una lata de pintura de un color que realmente le guste y no quiera devolver, pero que el brillo excesivo impide que se use. En ambas situaciones es posible reducir el brillo de la pintura.
Ajustando la pintura en la pared
Paso 1
Lava la pared. Si está ajustando el brillo de la pintura que ya está en la pared, lave el área con agua tibia, usando un paño suave y jabón suave. No frote. Deje que la pared se seque durante la noche.
Paso 2
Lije la superficie de la pared. Use papel de lija de grano 400 para un acabado completamente mate o papel de lija de grano 1000 para un acabado ligeramente brillante. Esto eliminará la capa brillante de pintura. Para obtener los mejores resultados, use una lija eléctrica, recordando proteger los muebles y objetos que estén cerca.
Paso 3
Barniza la pared. Si no desea lijar las paredes, intente aplicar una capa de barniz mate sobre la pintura. Puedes encontrar barnices en una variedad de colores y texturas. Si lo desea, agregue textura con un rodillo especial para crear un patrón en la pintura brillante. Elija un color similar a la pintura que ya está en la pared.
Paso 4
Modifica la iluminación de la habitación. Reducir la luz hará que las paredes luzcan menos brillantes.