Contenido
Uno de los principales problemas de los motores diésel es el fuerte ruido que hacen. Este sonido es producido por el encendido del combustible en el motor. El ruido es mayor que en un motor de ciclo Otto, porque el combustible se filtra menos y tiene más partículas. Los motores diésel más antiguos son mucho más ruidosos que los nuevos, ya que existen nuevas tecnologías que les permiten ser mucho más suaves. Es posible reducir el nivel de ruido con algunas modificaciones en el aceite, combustible y aislamiento acústico.
Paso 1
Cambie el aceite de su automóvil con aceite para reducir el ruido. Elija aceites fabricados para reducir el ruido de los motores diesel, que tienen agentes específicos que eliminan parte del ruido del motor. Estos aceites se encuentran en la mayoría de las tiendas de repuestos para automóviles.
Paso 2
Elija un combustible que tenga al menos el número de cetano recomendado para su vehículo. Este número se especifica en el manual de su vehículo. Asegurarse de que el combustible cumpla con las especificaciones ayuda a eliminar gran parte del ruido, ya que el motor funcionará con el tiempo de encendido correcto.
Paso 3
Instale una manta que absorba el sonido debajo del capó del vehículo para absorber el ruido del motor. Estas mantas son económicas y la mayoría de ellas se adhieren a los bordes del capó con adhesivo automotriz. Ahogan gran parte del sonido de un ruidoso motor diesel.
Paso 4
Reemplace los sellos de goma en puertas y ventanas. De esta forma, se reduce el sonido externo que es audible desde el interior del vehículo. En la mayoría de los automóviles y camiones, los sellos de goma se desprenden fácilmente con un destornillador. Después de quitarlos, simplemente deslice los nuevos sellos en las puertas y ventanas para reducir el ruido interno del automóvil.