Contenido
Mentir es algo que muchas personas hacen y, a veces, se arrepienten. Después de decir una mentira, si se siente inclinado a decir la verdad, recuerde pensar detenidamente cómo hacerlo. Cuando vaya a revelar la verdad, sea amable y considere quién se sentirá herido u ofendido por la mentira. Cada persona reacciona de manera diferente a las malas noticias, y la persona a la que le mintió puede sorprenderlo. Admitir una mentira puede generar una sensación de alivio y fortalecer su relación con la otra persona.
Paso 1
Prepara a la persona a quien se revelará la mentira. Antes de decirle exactamente de qué se trataba la mentira, dígale a la persona que necesita tener una conversación seria con ella. Esto le dará la oportunidad de comprender que pueden recibir malas noticias. Cuando le das una advertencia a la otra persona, el impacto será menor y seguramente oirán lo que dices y te prestarán toda su atención.
Paso 2
Elija un lugar y una hora adecuados. No le diga a nadie que está mintiendo cuando esté en la fila del supermercado o justo antes de irse a dormir. Elija un lugar privado y un buen momento del día para acercarse a la persona. Esto hará que el proceso sea más fácil para ambos y proporcionará un lugar seguro en caso de un estallido emocional o una discusión.
Paso 3
Describe la mentira y ofrece tu honestidad. Explique por qué mintió y por qué ahora es importante decir la verdad. Su conversación será más significativa si se ofrece una honestidad detallada. Como una forma de recuperar la confianza, ser honesto acerca de la mentira ayudará a la persona a volver a creerle. No temas dar demasiada información sobre la mentira, porque hablar muy poco puede hacer que parezca que estás ocultando algo.
Paso 4
Evite estar a la defensiva. Diga la verdad y deje que la otra persona decida si es un gran problema. Al adoptar una postura defensiva o protegerse, puede enviar el mensaje de que no lamenta lo que hizo.
Paso 5
Lo siento si. Examinar la gravedad de la mentira ayudará a determinar qué tipo de excusa es apropiada. Una excusa puede variar desde un simple "lo siento" hasta un gesto, como dar un regalo o prestar más atención a la persona. Esto le permitirá entender que, de hecho, lamentas la mentira. Si fue seria y lastimó profundamente a la otra persona, tal vez se necesiten varias excusas, así como tiempo para que lo supere.