Contenido
Siempre es halagador recibir una invitación de un amigo o familiar. Desafortunadamente, no puede aceptar todas las invitaciones que recibe. Hay ocasiones en las que tienes que rechazar una invitación, ya sea porque tienes una cita programada previamente, porque no quieres viajar a un evento en particular o por cualquier otro motivo. Si lo hace con cortesía, se asegurará de que no haya resentimientos.
Paso 1
Rechaza la invitación lo antes posible y de la misma forma en que te invitaron. Por ejemplo, si fue invitado por carta, teléfono o Internet, responda de la misma manera. Es importante que responda de esta manera para sentir que el mensaje que está enviando es el esperado. Responda a la invitación rápidamente para que el anfitrión pueda planificar el evento para recibir el número apropiado de invitados.
Paso 2
Dé una excusa sucinta. No hacerlo puede considerarse imprudente de la misma manera que si lo hace con una excusa muy elaborada, puede malinterpretarse. Por tanto, da una excusa directa, donde no incluya mucha información y que te libere del compromiso.
Paso 3
Si acepta la invitación, cumpla con sus obligaciones y disfrute de todo lo que le corresponde. Si te han invitado a un gran evento, como una boda, un bautizo o una fiesta de cumpleaños, no olvides felicitar al anfitrión entregándole tu regalo. Esto le ayuda a cumplir con sus deberes sociales sin tener que estar presente en el evento.
Paso 4
Agradezca a la persona que lo invitó y exprese su interés en asistir a otros eventos en el futuro. Esta disculpa será bienvenida por el anfitrión.