Contenido
En un momento u otro, se encontrará en una situación embarazosa de ser invitado a una cita por alguien en quien no tiene ningún interés. Sabes que no estás y nunca estarás interesado, pero odias la idea de lastimar a alguien diciendo que no. A menos que tenga una excusa lista para casarse o tener una relación, debe encontrar una manera de rechazar cortésmente una invitación a una cita. Mucha gente comete el error de simplemente mentir para escapar del encuentro, lo que nunca es una buena idea. Mentir solo empeora la situación, haciéndola más estresante y difícil.
Paso 1
Evite mentir. Responder con un "sí" falso y entusiasta y luego continuar dándole al hombre o la mujer un número de teléfono falso no es cortés ni honesto. No está haciendo nada más que crear una situación extraña al engañar a alguien, dándole esperanza y luego dando la impresión de que escribió mal su número. Ahórrele el esfuerzo, y la vergüenza, de intentar buscarlo de otra manera siendo honesto desde el principio.
Paso 2
Responda honestamente con un simple "No, gracias". La honestidad es la mejor política. Decir la verdad significa que no tienes que recordar nada, como una excusa falsa que usaste para escapar de una cita.
Paso 3
Evite explicarse demasiado. Tratar de poner excusas para que la otra persona no sea lastimada hace lo contrario. Puede pensar en decir que está demasiado ocupado o que no está buscando una relación, pero no es necesario. A menudo, lo que la otra persona escucha cuando dices esto es "Estoy demasiado ocupado ... para ti". O "No estoy buscando una relación ... contigo".