Contenido
Una gastroplastia en Y de roux es, con mucho, la cirugía bariátrica más común. Después de la realización del procedimiento, los pacientes percibir que comen menos y que sus cuerpos absorben menos calorías de los alimentos ingeridos. Ellos permanecen de dos a cinco días en el hospital y vuelven a las actividades limitadas regulares en dos a cuatro semanas. Para recuperarse completamente de una gastroplastia en Y de roux, los pacientes necesitan comprometerse a sus dietas y rutinas de ejercicios. Continúe leyendo para aprender cómo recuperarse de ese procedimiento.
instrucciones
Recuperación de una gastroplastia en Y de roux-
Planifique llevar de tres a seis meses para recuperarse física y emocionalmente de una gastroplastia en Y de roux.
-
Espere perder de 50 a 100% del peso esperado dentro de 18 a 24 meses después de la cirugía.
-
Prepárese para los brotes de depresión después de la cirugía. La depresión post cirugía bariátrica tiene dos fuentes: cambios en la química de su cuerpo y dieta, así como la eliminación de la comida como soporte emocional.
-
Comience a caminar bajo supervisión inmediatamente el primer día después de la cirugía. Camine varias veces al día, aumentando gradualmente el tiempo y la distancia. No vuelva a realizar ejercicios vigorosos por seis a ocho semanas.
-
Entiende que la disminución de energía y la debilidad muscular pueden ser parte del proceso inicial de recuperación. Usted estará comiendo menos y absorbiendo sólo parte del alimento. Su cuerpo necesitará tiempo para acostumbrarse a estos cambios.
-
Evite comer cualquier cosa además de agua en la primera semana. El ayuno permite que su cuerpo se cure, además de ayudar a su médico a detectar puntos que estén flotando.
-
Suplemente su dieta con vitaminas, principalmente hierro y calcio. Este paso es muy importante para las mujeres que están entrando en la menopausia.
-
Entiende que el síndrome de dumping es un efecto colateral desagradable, común y generalmente temporal de la cirugía bariátrica. Es una reacción a una dieta rica en carbohidratos caracterizada por debilidad, sudores después de las comidas, malestar abdominal y diarrea.
-
Se percibe cualquier signo de hernia, que son comunes después de la gastroplastia en Y de roux. Reporte dolor, sensibilidad, hinchazón o la presencia de una masa abdominal a su médico inmediatamente.
-
Monitoree señales de infecciones en sus incisiones. La secreción de las heridas es normal, pero notifique a su médico si cambia de color o desarrolla un olor desagradable.
-
Tenga cuidado de ver si hay presencia de sangre en sus heces o si se oscurece demasiado. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si esto ocurre. Si usted no consigue contacto con él, vaya al hospital.
advertencia
- Las personas que se someten a la gastroplastia en Y de roux muchas veces piensan que la tarea de perder peso fue hecha por ellas. La cirugía puede causar una gran pérdida de peso, pero esto no sucede sin el compromiso del paciente y es posible ganar todo ese peso de nuevo incluso después de la cirugía.